Servicios

Subsidio DS19: Revisa cuáles son las inmobiliarias con las que puedes solicitar el aporte de más de $30 millones

Para acceder al Subsidio DS19 no es necesario postular, ya que el aporte se solicita directamente con las inmobiliarias con convenio Minvu.

El Subsidio DS19 es una ayuda que entrega el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) en conjunto con diversas inmobiliarias a lo largo del país para que las personas puedan comprar su primer hogar.

A través de este beneficio, el Minvu ofrece un aporte de más de $30 millones para la obtención de la vivienda, monto que variará en relación a la región en la que vivía el o la solicitante.

Para acceder a este subsidio habitacional no es necesario postular, ya que se adquiere de forma directa con la inmobiliaria a cargo del proyecto que te intereses siempre que cumplas los requisitos, los cuales puedes conocer aquí.

Si cumples con todo, para postular solo debes seguir estos pasos:

  • Contactarte con la inmobiliaria y organizar una visita a la sala de ventas.

  • Confirmar si aún hay cupos para adquirir el beneficio.

  • Gestionar la reserva de la vivienda seleccionada.

  • Solicitar el comprobante de inscripción al proyecto.

¿Cuál es el monto que entrega el Subsidio DS19?

Como ya se mencionó, el total a recibir con este beneficio dependerá de la región en la que vivas, sin embargo, los montos superan los $30 millones. Revísalos a continuación:

  • Regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta, Metropolitana y Aysén: tendrán un precio de venta con tope en las 1.400 UF ($47.032.412), por lo que el subsidio otorgará 1.100 UF ($36.955.000).

  • Resto de las regiones a lo largo del país: el valor será de hasta 1.300 UF ($43.672.954), donde el Minvu entregará un subsidio por 1.000 UF ($33.595.000).

¿Qué inmobiliarias tienen convenio con el Minvu?

Son diversas las inmobiliarias con las que puedes contactarte para acceder al Subsidio DS19, con proyectos en todo Chile, tanto de casas como departamentos. Algunas de estas son:

De todas formas, te recomendamos buscar un proyecto que te interese y contactarte directamente con la inmobiliaria para consultar si tienen disponibilidad con el subsidio.

Revisa también:

VIDEO | Un amor imposible: Loro se enamora de una lora en la televisión y comienza a coquetearle

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados