Servicios

Subsidio DS49: ¿Hasta cuándo hay plazo para depositar el ahorro mínimo requerido?

El Subsidio DS49 iniciará su proceso de postulación en noviembre, sin embargo, el ahorro mínimo deberás depositarlo este mes.

El Subsidio DS49 es uno de los múltiples subsidios habitacionales que el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) pone a disposición de las familias que sueñan con la casa propia.

En concreto, el Fondo Solidario de Elección de Vivienda le permite a las familias más vulnerables del país acceder a su propio hogar sin crédito hipotecario y en sectores urbanos o rurales.

Este beneficio del Estado tiene una base de 314 UF, pero esta puede aumentar dependiendo de la ubicación geográfica de la vivienda escogida y de los subsidios complementarios que tenga el núcleo.

Sin embargo, para poder postular a este subsidio habitacional, las familias sí o sí deben tener un ahorro mínimo de 10 UF en su cuenta de ahorro para la vivienda, de lo contrario, no podrán acceder a él.

¿Qué requisitos debo cumplir para postular?

Las personas o familias que postulen al Subsidio DS49 deben cumplir con las siguientes condiciones:

  • Tener la mayoría de edad (18 años).

  • Cédula de identidad vigente.

  • Acreditar una cuenta de ahorro para la vivienda con una antigüedad mínima de un año.

  • Pertenecer al 40% más vulnerable del Registro Social de Hogares (RSH).

  • Ser titulares de la cuenta de ahorro para la vivienda.

  • Tener el ahorro mínimo solicitado de 10 UF.

  • Si él o la postulante es extranjera, debe presentar su cédula de identidad para extranjeros con permanencia definitiva y el Certificado de Permanencia Definitiva.

¿Cuál es el paso a paso para postular al DS49?

Para postular a este subsidio, debes hacer lo siguiente:

¿Aún hay plazo para postular al Subsidio DS49 en 2022?

Sí, según informó el Minvu, las postulaciones se realizarán en noviembre. Sin embargo, los o las postulantes tienen hasta el 28 de octubre para depositar $342.000 en su cuenta de ahorro para la vivienda.

Cabe recalcar que este monto variará en noviembre, ya que está calculado al 20 de septiembre de 2022. A raíz de esto, Chile Atiende explicó que, en este caso, se va a considerar el valor que tenga la UF en noviembre.

Revisa también:

VIDEO | Mujer se defendió con un zapallo de violento asalto en un minimarket de Coronel

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados