Servicios

Acreencias bancarias: ¿Dónde puedo ver si tengo dinero olvidado en algún banco?

Si tienes acreencias bancarias debes cobrarla lo antes posible, ya que el retiro de estos montos tienen fecha de expiración.

Las Acreencias Bancarias son montos de dinero que están guardados u "olvidados" en los distintos bancos que operan en Chile y que no han sido reclamados por los titulares.

Si eres una de estas personas, debes estar atento, ya que el retiro de estos montos tienen fecha de expiración. Es más, en enero de este año comenzaron a vencer los montos que están en espera desde el 2020, y que ya fueron informados por los respectivos bancos a sus clientes.

  • IFE Universal: Revisa con tu RUT y fecha de nacimiento si tienes pagos sin cobrar de hasta $887 mil

Estos montos, que si no los cobras dentro de tres años volverán a las arcas del fisco, van desde los mil pesos a los $130 millones, y pertenecen tanto a personas como a empresas.

¿Cómo saber si tengo Acreencias Bancarias?

Para saber si estás dentro de la lista de personas o empresas que tienen dinero olvidado en sus bancos, puedes revisar tu situación en el sitio que habilitó la Comisión para el Mercado Financiero (CMF).

Una vez que ingreses a la página, deberás digitar tu nombre y apellido y luego en "buscar acreencias". De esta manera el sitio te indicará si tienes dinero olvidado, entre otros datos.

También puedes preguntar directamente en oficinas de Chile Atiende. Ahí deberás explicar que el motivo de tu visita es consultar por acreencias bancarias. Como resultado del trámite, la persona encargada te informará si tienes o no.

¿Quiénes tienen acreencias bancarias?

Todas las personas naturales o jurídicas que son o hayan sido clientes de instituciones financieras. Sin embargo, esto no es aplicable a:

  • Depósitos y captaciones a plazo indefinido o con cláusula de renovación automática.

  • Boletas o depósitos de garantía.

  • Sumas recibidas por cheques viajeros.

  • Casos en que existe retención, prenda o embargo sobre los dineros.

Revisa también:

VIDEO | ¡Terroríficos! Jóvenes se hacen viral por sus disfraces inspirados en "Silent Hill" para Halloween

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados