Servicios

Subsidio al Empleo Joven: Revisa si recibirás el pago de octubre o si tienes pagos pendientes del SEJ

El pago del Subsidio al Empleo Joven se realizará la última semana de octubre.

El Subsidio al Empleo Joven (SEJ) es uno de los mútiples beneficios en dinero que el Estado le entrega a los trabajadores y trabajadoras más jóvenes.

En concreto, este aporte monetario está dirigido a los jóvenes de entre 18 y 24 años y tiene como objetivo mejorar sus ingresos mensuales o anuales.

Los y las jóvenes que deseen postular al SEJ, que es entregado por el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) deben estar trabajando de manera dependiente o independiente, además de cumplir con una serie de requisitos.

Este mes de octubre, precisamente el lunes 31, se pagarán las rentas del mes de julio, debido al desfase de tres meses que tiene este beneficio.

¿Cómo se realizan los pagos del Subsidio al Empleo Joven?

Los pagos del SEJ pueden ser de dos maneras distinas:

  • Pago anual: Se realiza una vez al año, en agosto, de acuerdo a las rentas percibidas el año anterior (de enero a diciembre).

  • Pago mensual: Los montos entregados son anticipos del pago anual. Solo se paga el 75% del beneficio, el resto se entrega en el pago anual de agosto.

¿Qué montos puedo recibir con este subsidio?

Los montos entregados serán distintos dependiendo de la forma de pago que hayan seleccionado los beneficiarios o beneficiarias, ya sea anual o mensual.

Teniendo esto en consideración, los montos pueden ser:

Revisa con tu RUT si tienes pagos pendientes del SEJ

Para saber si tienes pagos por cobrar, debes hacer lo siguiente:

Debes saber que si tienes montos por cobrar, la página te pedirá elegir la forma de pago. Estas pueden ser mediante transferencias electrónicas en tu Cuenta RUT o por pagos presenciales en sucursales de Banco Estado.

Revisa también:

VIDEO | Incendio afecta a reconocida discoteque Bunker: Aún se desconoce qué inició el fuego

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados