Servicios

Bono al Trabajo de la Mujer: Revisa las fechas de pago del BTM y conoce con tu RUT si puedes ser beneficiaria

Las trabajadoras que resulten beneficiarias del Bono al Trabajo de la Mujer podrán recibir este beneficio durante cuatro años consecutivos, siempre y cuando sigan cumpliendo con los requisitos.

El Bono al Trabajo de la Mujer (BTM) o también conocido como Bono Mujer Trabajadora, es un beneficio que implementó el Estado para aumentar los ingresos de las mujeres trabajadoras.

Para acceder a este beneficio, las postulantes deben tener entre 25 y 59 años de edad, además de pertenecer al 40% de vulnerabilidad socioeconómica, según el porcentaje del Registro Social de Hogares (RSH).

  • Bonos: Puedes consultar con tu RUT por la fecha de pagos de beneficios IPS

En tanto, el BTM está dirigido para todas las mujeres que se empleen de forma dependiente e independiente. Además, las postulaciones a este beneficio están disponibles todo el año en la página web del Sence.

¿Qué montos entrega el Bono al Trabajo de la Mujer?

Los montos que otorga el BTM dependerán del sueldo bruto que reciba la beneficiaria y la forma de pago que esta misma seleccione: mensual o anual.

Sin embargo, el pago mínimo y mensual corresponde a $35.677, mientras que el aporte máximo y que se entrega de forma anual en septiembre de cada año, es de $570.825.

Revisa a la tabla con los montos que entrega el Bono Mujer Trabajadora:

¿Cuáles son las fechas de pago del Bono Mujer Trabajadora?

En primer lugar, la fecha de pago de octubre se realizará este viernes 28 de octubre. Cabe destacar que este monto corresponde a julio, esto debido al desfase que se produce entre la fecha de postulación y la fecha de pago.

Esta es la tabla con las próximas fechas de pago del BTM:

En tanto, las beneficiarias podrán recibir el monto del Bono Mujer Trabajadora a través de un depósito electrónico en su Cuenta RUT de Banco Estado o de forma presencial en sucursales de Banco Estado Express.

Consulta con tu RUT si puedes ser beneficiaria del Bono al Trabajo de la Mujer

Sence habilitó un sitio web donde las trabajadoras podrán conocer si cumplen con los requisitos para obtener el o los pagos del BTM.

Para consultar, las mujeres deberán cumplir con los siguientes pasos:

  1. Ingresa al validador de requisitos de Sence para el Bono al Trabajo de la Mujer.

  2. Escribe tu RUT.

  3. Pincha en "Validar".

La plataforma indicará si el RUT ingresado cumple con los requisitos para acceder al Bono Mujer Trabajadora.

Revisa también:

VIDEO | Huracán Roslyn azotó a México: Revisa los sorprendentes registros de la tormenta tropical

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados