Servicios

Ingreso Mínimo Garantizado: ¿Cómo postular, quiénes pueden acceder a él y cuándo se paga?

El Ingreso Mínimo Garantizado es un beneficio que se entrega a los trabajadores y puede realizar la postulación el beneficiario como el empleador.

El Ingreso Mínimo Garantizado es uno de los beneficios que se entregan a los trabajadores, específicamente a quienes mensualmente obtengan un sueldo bruto inferior a $452.477. Con este aporte se espera incrementar sus ingresos a 340.817.

Respecto a la manera de postular, este aporte exige diverso requisitos, entre los que destaca el cumplimiento de un contrato laboral ajustado al Código del Trabajo, por lo que los trabajadores deben cumplir jornadas laborales de entre 30 y hasta 45 horas semanales.

Cuando hayas realizado el trámite, el cual puede ser gestionado por ti o tu empleador, se verificarán los requisitos y el cálculo de este, en base al tercer mes previo al que recibirás el primer monto.

¿Quiénes pueden acceder al Ingreso Mínimo Garantizado?

Para llevar a cabo la postulación a este aporte, primero deberás conocer los requisitos que se solicitan. De esta forma deberás cumplir con:

  • Tener un contrato dependiente

  • Contrato suscrito al Código del Trabajo

  • Sueldo bruto menor a $52.477

  • El contrato debe cumplir con jornadas ordinarias de 30 o 45 horas.

  • Pertenecer al 90% más vulnerable según el Registro Social de Hogares.

¿Cómo postular al Ingreso Mínimo Garantizado?

Para postular deberás seguir los siguientes pasos:

  • Dirígete a ingresominimo.cl.

  • Digita tu RUT y fecha de nacimiento.

  • Ingresa tu número de documento de la Cédula de identidad, en su defecto la ClaveÚnica.

  • Rellena el formulario con la información solicitada.

  • Detalla el tipo de cuenta en que deseas que sea depositado el aporte.

Una vez hecho el trámite estarás postulando al Ingreso Mínimo Garantizado. En le mismo sitio podrás conocer el avance de tu solicitud y podrás apelar en caso de que el beneficio te sea rechazado.

En el caso de que sea tu empleador quien decida llevar a cabo el trámite de la postulación, deberá hacerlo ingresando a ingresominimo.cl/empresa.

¿Cuándo se paga el Ingreso Mínimo Garantizado?

El Ingreso Mínimo Garantizado se paga durante los últimos cinco días hábiles del mes, aunque se entrega el mes siguiente a la postulación, por lo tanto, quienes postularon en septiembre recibirán el aporte entre el 24 y 28 de octubre, es decir, esta semana.

De esta manera y como señalamos anterior, el aporte que se te asignará dependerá del ingreso recibido tres meses antes a su entrega, es decir, con la información de julio.

Revisa también:

VIDEO | Huracán Roslyn azotó a México: Revisa los sorprendentes registros de la tormenta tropical

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados