Servicios

Bono Invierno: Consulta con tu RUT si tienes pagos pendientes y cómo se cobra

El Bono Invierno fue un beneficio que se pagó hace unos meses, el que brindó $120.000 por cada causante que tengan registrado a su nombre.

Dentro de los beneficios que entrega el Gobierno, aparece el Bono Invierno, aporte también conocido como Bono Chile Apoya de Invierno. Este se comenzó a entregar producto de la inflación, o el alza de los precios que se ha vivido en el país.

El Bono Invierno, se entregó durante los primeros días en agosto, pero luego en la quincena se hizo el segundo pago. El monto correspondiente a $120.000 por cada causante que tengan registrado a su nombre, tiene un plazo de nueve meses para ser cobrado, por lo cual aún hay tiempo.

Pese a la información que ha circulado del beneficio, todavía hay personas que no han cobrado su dinero, correspondiente principalmente a pagos presenciales. Acá te explicaremos cómo ponerte el día.

Consulta con tu RUT si tienes pendiente el pago del Bono Invierno

El Bono Invierno no necesitaba postulación, puesto que se entregó de manera automática, por lo que algunas personas no tuvieron conocimiento de haber sido seleccionadas para este beneficio. Acá te contamos que debes hacer:

  • Dirígete al sitio del Bono Invierno Chile Apoya.
  • Luego anda a "Consultar".

  • Pon tu RUT y fecha de nacimiento

  • Luego el sitio web te indicará si recibiste este aporte, el monto que recibirás cómo se realizó la entrega del dinero.

¿Cómo cobrar el Bono Invierno?

Si tu pago se hizo de forma presencial, tienes nueve meses para cobrarlo. Para adjudicarte el dinero, tienes que ir a la sucursal más cercana que tengas del BancoEstado, o bien la Caja de compensación Los Héroes.

Revisa también:

VIDEO | "¡No me mate, por favor!": Conductor sufrió violento asalto con rifle en Constitución

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados