Servicios

Bono Invierno: Conoce quiénes recibieron el pago y revisa si tienes pendiente los $120 mil

Las personas que recibieron el pago automático del Bono Invierno obtuvieron $120.000 por cada causante que tengan registrado.

El Bono Invierno, es un aporte que comenzó a entregar el Estado a las familias más vulnerables con el fin de apoyarlas ante el aumento de gastos generados durante la época más fría del año.

Además, para la entrega de este beneficio también se tomó en cuenta el alza en el valor de los productos debido a la inflación, lo que generó un gran impacto en el bolsillo de todos los chilenos y chilenas.

Con el Bono Chile Apoya de Invierno los hogares que cumplieran con ciertos requisitos recibieron un pago único de $120 mil por cada causante o beneficiario, sin embargo, aún hay quienes no han cobrado su dinero.

¿Quiénes recibieron el Bono Chile Apoya de Invierno?

Las personas que obtuvieron el pago del Bono Invierno de forma automática fueron:

  • Causantes del Subsidio Familiar y causantes de la Asignación Familiar y Maternal del Sistema Único de Prestaciones Familiares al 31 de diciembre de 2021.

  • Beneficiarias del Bono de Invierno para adultos mayores que percibieron el aporte hasta el 31 de mayo del 2022.

  • Personas beneficiarias del Aporte Previsional Solidario de Invalidez y Pensión Básica Solidaria de Invalidez al 30 de junio de 2022 y que percibieron ese aporte en julio.

  • Personas beneficiarias del Subsidio de Discapacidad al 30 de junio de 2022, que lo hubiesen percibido a julio de 2022.

    • Personas con discapacidad acreditada.

    • Personas sujetas de cuidado del Programa de Pago de personas con discapacidad del Ministerio de Desarrollo Social y Familia.

    • Personas con dependencia moderada o severa (módulo salud del RSH).

    • Estudiantes de Educación Especial o con Necesidades Especiales Permanentes de Programas de Integración Escolar de establecimientos reconocidos por el Mineduc, mayores de 60 años y menores de 18 años. 

¿Cómo saber si tengo pendiente mi Bono Invierno?

Si cumples con los requisitos pero no sabes si recibiste el Bono Chile Apoya de Invierno, el IPS habilitó una plataforma por la cual puedes consultar de forma fácil y rápida.

Para esto solo debes ingresar a consulta.bonoinviernochileapoya.cl/Invierno-Consulta/consultaBeneficio y digitar tu RUT y fecha de nacimiento.

El sitio te dirá de forma automática si recibiste el aporte, la fecha en la que se te entregó y la forma de pago en la que se efectuó. Cabe destacar que los pagos pendientes corresponden a quienes lo recibieron de forma presencial.

¿Hasta cuándo puedo cobrar el Bono?

Según lo indicado por el sitio oficial del Bono Chile Apoya de Invierno, el cobro de este podrá realizarse hasta nueve meses después de haberse emitido el pago, el cual se realizó en dos fechas de agosto.

Así, las personas tienen hasta mayo para retirar su dinero pendiente, de lo contrario este volverá a las arcas del fisco y no podrá ser recuperado.

Revisa también:

VIDEO | Mujer se defendió con un zapallo de violento asalto en un minimarket de Coronel

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados