Beneficio del Estado

Bono Canasta Básica: Consulta con tu RUT si recibirás el nuevo monto de noviembre y conoce hasta cuándo se entregará el beneficio

El Bono Canasta Básica es uno de los beneficios del Estado que no son postulables, por lo que el Instituto de Previsión Social habilitó un sitio web para que puedas saber si eres beneficiario.
sábado, 22 de octubre de 2022 · 07:15

Dentro del Plan Chile Apoya, el Gobierno anunció la creación de múltiples beneficios, entre ellos el Bono Canasta Básica, formalmente llamado Aporte Canasta Básica, el cual busca compensar los ingresos de las personas para poder comprar la canasta básica de alimentos.

En tanto, este aporte reajusta su monto dependiendo del incremento que tengan los mismos alimentos, incluso, ya se dio a conocer el monto de noviembre que se pagará en diciembre.

Cabe destacar que este subsidio, al igual que otros destinados a quienes forman parte del programa Chile Seguridades y Oportunidades, no requiere de postulación alguna, ya que se entregará de forma automática.

Consulta con tu RUT si recibirás el Bono Canasta Básica

Para poder saber si resultaste beneficiario, el Instituto de Previsión Social (IPS) habilitó un sitio web específico en el cual las personas podrán consultar con su RUT esta ayuda estatal. Para ello debes realizar los siguientes pasos:

De esta manera la plataforma te indicará si resultas beneficiario y la fecha en que se te entregará el beneficio, lo que probablemente será el mismo día que se te entregue otro beneficio.

¿Hasta qué mes se entregará el Bono Canasta Básica?

El Bono Canasta Básica se entrega todos los meses desde el momento en que resultaste beneficiario y hasta abril de 2023, respecto a su fecha de entrega, esta puede ser en conjunto a otro beneficio que recibas, los que detallaremos a continuación:

¿Cuál es el monto que entregará el Bono Canasta Básica hasta diciembre?

El monto que entrega el Bono Canasta básica durante octubre es de $9.924, que fue anunciado en septiembre, esto debido a que tiene un desfase de un mes desde que se anuncia hasta que se entrega.

Respecto al monto que se entregará en noviembre, este fue anunciado durante fines de septiembre y corresponde a octubre, el que tiene un valor de $10.803.

Además, ya se anunció el monto que se recibirá en diciembre, el cual se incrementará en $515 pesos ya que entregará $11.318.

Revisa también:

VIDEO | Candidata a presidenta de la FEUC asegura que el 18 de octubre fue "más nefasto" que el golpe de Estado de 1973