Servicios

Pagos del Subsidio Protege de octubre: ¿Cuándo se realizan y cómo saber si soy beneficiaria de los $200 mil?

Este mes los pagos del Subsidio Protege fueron reprogramados y no se entregaron el día 11, debido a que en septiembre se extendieron las postulaciones a este beneficio.

El martes 25 de octubre se realizarán los pagos del Subsidio Protege de octubre, los que fueron reprogramados para esa fecha y no se realizaron los días 11, como de costumbre.

Según explicó el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence), esto sucedió porque las postulaciones de septiembre fueron extendidas hasta el 30, y no hasta el día 20, como se realiza todos los meses.

Recuerda las solicitudes al Subsidio Protege se pueden hacer hasta el 20 de diciembre, donde madres, padres o tutores de menores de 5 años pueden recibir hasta tres pagos de $200 mil mensuales, si no cuentan con el derecho a sala cuna por parte de su empleador.

¿Cómo saber si soy beneficiaria del Subsidio Protege?

Luego de realizar tu postulación al Subsidio Protege en la página oficial www.subsidioalempleo.cl/protege, podrás conocer sobre el estado de tu solicitud en esa misma plataforma web.

Si ya hiciste tu postulación, pero quieres saber si fue aprobada, puedes revisar esta información ingresando a la misma página mencionada, pero haciendo clic en "Tu Cuenta". No obstante, el Sence indicó que los resultados y día de pago se actualizará el 25 de octubre.

Revisa también:

VIDEO | Candidata a presidenta FEUC asegura que el 18-O fue "más nefasto" que el golpe de Estado

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados