Servicios

Bono Canasta Básica: Este es el nuevo monto de noviembre anunciado por el Ministerio de Hacienda

El nuevo monto del Bono Canasta Básica de noviembre se entregará en los pagos de diciembre. Conoce aquí cómo saber si eres beneficiaria o beneficiario de este aporte.

El Bono Canasta Básica, también denominado Aporte Canasta Básica y Subsidio Canasta Familiar, tiene nuevo monto para noviembre, dinero que se entregará en los pagos de diciembre, ya que se realizan por mes vencido.

Según informó el Ministerio de Hacienda, el monto de noviembre del Bono Canasta Básica corresponde a $11.318 por cada causante (carga familiar).

Cabe destacar que en octubre se entregará un pago de $9.924, en noviembre de $10.803 y en diciembre $11.318, junto a los beneficios que son requisito para acceder al pago automático de esta ayuda.

Recuerda que mensualmente se reajusta el monto de pago del Bono Canasta Básica, y se entrega con desfase, es decir, el monto anunciado para octubre se paga en noviembre, y el de noviembre en diciembre.

¿Cuáles son los requisitos para recibir el Bono Canasta Básica?

Actualmente, los requisitos para ser beneficiaria o beneficiario es tener vigente a abril de 2022 alguno de los siguientes aportes:

Sin embargo, para recibir los pagos desde enero a abril del próximo año, se pedirá que las personas hayan tenido vigente alguno de los beneficios mencionados a agosto de 2022.

¿Cómo consultar con el RUT si soy beneficiaria/o y cuál es mi fecha de pago?

En aportecanasta.cl puedes revisar si eres beneficiaria o beneficiario de la ayuda. Es importante destacar que el 28 de octubre se publica la nueva nómina de personas beneficiaras.

Además, el Bono Canasta Básica se paga junto al SUF, Asignación Familiar, Maternal, SSyOO y Chile Solidario, y estos beneficios normalmente se entregan los últimos días del mes.

No obstante, desde el IPS junto a ChileAtiende habilitaron la página mi.chileatiende.gob.cl/tramites/5212 donde puedes conocer la fecha y forma de pago de tus beneficios IPS, incluyendo el Bono Canasta Básica.

Para esto solo debes ingresar tu RUT y hacer clic en "consultar". Allí se te informará automáticamente la fecha exacta del pago de octubre.

Revisa también:

VIDEO | Candidata a presidenta FEUC asegura que el 18-O fue "más nefasto" que el golpe de Estado

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados