Servicios

Aporte Familiar Permanente: ¿Dónde revisar si tienes pendiente el pago de $52.710?

El Aporte Familiar Permanente otorga un total de $52.710, una sola vez, entre febrero y marzo, para cubrir los gastos asociados a esta época del año.

El Aporte Familiar Permanente es un beneficio que se entrega de manera automática, por familia o carga familiar, a los hogares que cumplan con los requisitos establecidos.

También conocido como ex Bono Marzo, otorga un total de $52.710, una sola vez, entre febrero y marzo, para cubrir los gastos asociados a esta época del año, donde la ciudadanía suele endeudarse.

Además, sus pagos se hacen a través de transferencias bancarias y de forma presencial en Banco Estado o Caja de Compensación Los Héroes. Personas pertenecientes a este último grupo aún no cobran su dinero, revisa si eres una de ellas.

¿Cómo revisar si no has cobrado el Aporte Familiar Permanente?

Si no estás seguro de haber sido seleccionado como uno de los beneficiarios del Aporte Familiar Permanente, puedes consultarlo a través de una página web habilitada especialmente para esto.

Para revisar solo debes seguir estos simples pasos:

Finalmente, tras realizar lo indicado, el sistema te arrojará la información solicitada

¿Quiénes recibieron el aporte?

Para recibir este aporte monetario era necesario cumplir con ciertos requisitos. De esta forma, son beneficiarios del Aporte Familiar Permanente aquellos que:

¿Cuál es el plazo para cobrar el ex Bono Marzo?

Si efectivamente no has cobrado el ex Bono Marzo, tienes un plazo de nueve meses para retirar tu dinero una vez emitido el documento de pago.

De esta forma, si te pagaron el beneficio en febrero tienes hasta noviembre para hacer el cobro, y si lo recibiste durante marzo puedes retirarlo hasta diciembre.

No obstante, si tu forma de pago fue por medio de una transferencia electrónica no tienes el pago pendiente, ya que se entrega de forma automática.

Revisa también:

VIDEO | Hasta con coreografía: Diputada paraguaya cantó "Te Felicito" de Shakira en pleno Congreso

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados