Servicios

Chile Seguridades y Oportunidades: Conoce cómo ingresar al subsistema y los beneficios que puedes recibir

Debido a la vulnerabilidad que tienen las familias y personas que pertenecen a Chile Seguridades y Oportunidades, el Estado les otorga diferentes beneficios.

Chile Seguridades y Oportunidades es un subsistema perteneciente al Ministerio de Desarrollo Social dirigido a las familias y personas más vulnerables del país.

A través de sus programas, bonos y servicios buscan apoyar de forma integral a quienes se encuentren en situaciones de pobreza, mejorando su condición de vida y garantizando el acceso a sus derechos.

Pero eso no es todo, ya que quienes sean participantes de este subsistema podrán acceder a diferentes beneficios monetarios, como el Bono Base Familiar o el Bono Canasta Básica.

¿Cómo pertenecer a Chile Seguridades y Oportunidades?

Según lo indicado por el mismo sitio del subsistema, para ingresar no es necesario realizar una postulación, pero las familias deben estar inscritas en el Registro Social de Hogares (RSH).

Dependiendo de las características del hogar, el Ministerio de Desarrollo Social seleccionará e invitará a la familia o persona a participar de Chile Seguridades y Oportunidades.

En caso de aceptar, deben manifestar expresamente su voluntad de participar y de cumplir con las condiciones exigidas a través de la suscripción de una carta de compromiso.

Cabe destacar que son cuatro los programas a los que puedes pertenecer en el subsistema: Familias, Abriendo Caminos, Vínculos y Calle. Todos estos tienen metodologías de acompañamiento específicas para las vulnerabilidades que enfrentan las personas y familias.

¿Cuáles son los beneficios que pueden recibir los participantes del Subsistema?

Quienes sean parte de Chile Seguridades y Oportunidades pueden recibir los siguientes aportes, siempre que cumplan con los requisitos que solicita cada uno de estos:

En caso de que ya seas beneficiario o beneficiaria de estas ayudas y quieres conocer su fecha y forma de pago, puedes hacerlo ingresando al sitio habilitado por ChileAtiende con tu RUT.

Revisa también:

VIDEO | Activistas climáticos atacan el cuadro ‘La joven de la perla’ de Vermeer en Países Bajos

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados