Servicios

Bono Graduación Cuarto Medio: Revisa con tu RUT si eres beneficiario o beneficiaria de los $60 mil que entrega este aporte

El Bono Graduación Cuarto Medio está destinado a los estudiantes que finalicen su Enseñanza Media en modalidad adultos.

Los y las estudiantes de Enseñanza Media que participen en Chile Seguridades y Oportunidades pueden recibir el Bono Graduación Cuarto Medio, uno de los aportes monetarios que el Estado hace en temas de Educación.

Este beneficio en dinero, que no es postulable, está destinado a los estudiantes de 24 años o más que obtengan su licencia de 4°Medio en alguna institución reconocida por el Ministerio de Educación (Mineduc).

El Bono Graduación Cuarto Medio tiene como objetivo premiar a los jóvenes y adultos que finalizaron su Enseñanza Media con un pago único de $60.393.

¿Cómo saber con mi RUT si puedo recibir el Bono Graduación Cuarto Medio?

Si cumples con los requisitos, entre esos tener 24 años o más y pertenecer a Chile Seguridades y Oportunidades, puedes ver si eres beneficiario en https://mi.chileatiende.gob.cl/tramites/5212.

Cuando estés dentro del sitio, tendrás que registrar tu RUT y hacer clic donde dice "Consultar". Inmediatamente la pantalla te mostrará toda la información que necesitas para hacer el retiro de tu dinero.

¿Cómo cobrar el Bono Graduación Cuarto Medio?

Este aporte monetario se entrega de forma automática a través de un pago único en la Cuenta RUT del beneficiario o beneficiaria. En caso de que no cuentes con una, el Ministerio de Desarrollo Social te abrirá una sin costo que deberás activar en tu sucursal de Banco Estado más cercana.

Revisa también:

VIDEO | Balacera afuera de jardín infantil de Puente Alto: Niños debieron resguardarse en el piso

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados