Servicios

Bono Graduación de Cuarto Medio 2022: Revisa con tu RUT si recibirás más de $60 mil

Entre los beneficios que se entregan a los estudiantes, se encuentra el Bono Graduación de Cuarto Medio, un aporte destinado a quienes formen parte del subsistema Seguridades y Oportunidades

En nuestro país existen varios beneficios destinados a los estudiantes, los que pueden ser por buen rendimiento académico, asistencia o finalizar estudios. Uno de ellos es el Bono Graduación de Cuarto Medio, el que se entrega a quienes participen del subsistema Seguridades y Oportunidades.

De esta manera el Estado les entrega un monto de $60.393 por única vez, el que tiene como objetivo premiar a los jóvenes y adultos que concretaron su enseñanza media y de esta forma mejorar su acceso a empleos y fuentes laborales.

  • Bono Ayuda Familiar: Revisa si tienes pendiente el pago de los $50.000 y hasta cuándo lo puedes cobrar

Cabe destacar que dentro de los beneficios que se exigen para poder recibir este aporte, es que tu licencia de enseñanza media pertenezca a una institución reconocida por el Ministerio de Educación (Mineduc).

¿Quiénes reciben el Bono Graduación de Cuarto Medio?

Como mencionamos anteriormente, todas las personas pertenecientes al subsistema Chile Seguridades y Oportunidades podrán acceder a este beneficio, pero deben cumplir los siguientes requisitos:

  • Ser mayor de 24 años al momento de recibir la licencia de cuarto medio.

  • Obtener la licencia mientras participaban de forma activa de los programa de Chile Seguridades y Oportunidades.

Es importante cumplir a cabalidad con los requisitos, ya que previo a la entrega del aporte el Ministerio de Desarrollo Social se encargará de acreditar dicha información.

Revisa con tu RUT si recibes el Bono Graduación de Cuarto Medio

Para saber si eres uno de los beneficiarios y conocer la fecha y método en que se te pagará el Bono Graduación de Cuarto Medio, debes ingresar a la plataforma dispuesta por el IPS y Mi ChileAtiende.

De esta manera debes dirigirte a mi.chileatiende.gob.cl/tramites/5212, luego tendrás qeu digitar tu RUT y finalmente presionar donde dice "Consultar".

En la Pantalla se desplegará la información necesaria para poder realizar el retiro de tu dinero, como también se te informará de otros beneficios del Estado.

¿Cómo cobrar el Bono Graduación de Cuarto Medio?

El Bono Graduación de Cuarto Medio se entrega de forma automática a través de la Cuenta RUT de BancoEstado, pero en caso de que no tengas abierta esta cuenta bancaria, será el Ministerio de Desarrollo social la institución encargada de abrir una para ti, la que no tendrá costo alguno.

De esta manera, para poder hacer efectivo el cobro, las personas que obtengan el beneficio deberán dirigirse a una sucursal de BancoEstado, instancia en la que deberán activar su cuenta y retirar su tarjeta para poder hacer efectivo el cobro.

¿Cual es el plazo para cobrarlo?

Las personas que tengan activada su Cuenta RUT no tienen un plazo límite para cobrar su dinero, ya que el monto se depositará directamente es su cuenta.

Sin embargo, las personas que no tengan activada su cuenta, tendrán un plazo de 18 meses para activar su cuenta y poder retirar el dinero, de maner contraria, una vez cumplido el plazo, se entenderá que renunciaste al beneficio.

Revisa también:

VIDEO | "¡No me mate, por favor!": Conductor sufrió violento asalto con rifle en Constitución

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados