Servicios

Bono Graduación Cuarto Medio 2022: ¿Cómo acceder a este beneficio que entrega casi $61 mil?

Los y las estudiantes mayores de 24 años podrán acceder al Bono Graduación Cuarto Medio si es que cumplen con una serie de requisitos.

El Bono Graduación Cuarto Medio es un aporte monetario que se le entrega a las personas o familias que participen en Chile Seguridades y Oportunidades, que finalicen su Enseñanza Media en modalidad de educación de adultos.

Este beneficio en dinero no es postulable, ya que está destinado a todos y todas las estudiantes de 24 años o más que obtengan su licencia en una institución reconocida por el Ministerio de Educación (Mineduc).

Este bono, que entrega casi $61 mil en un único pago, tiene como objetivo premiar el esfuerzo de todos y todas aquellas que concluyeron exitosamente su Educación Media, y que pretenden mejorar su acceso al mundo laboral formal.

¿A quién va dirigido el Bono Graduación Cuarto Medio?

A todos y todas las participantes de Chile Seguridades y Oportunidades que:

  • Participen individualmente o en familia en los programas de Chile Seguridades y Oportunidades.

  • Tengan más de 24 años a la fecha de haber terminado su Enseñanza Media.

  • Hayan obtenido la licencia de Enseñanza Media durante el período de participación efectiva en los programas de Chile Seguridades y Oportunidades.

Es importante cumplir con todos estos requisitos, ya que el Ministerio de Desarrollo Social y Familia se encargará de acreditarlos a través de bases de datos y registros administrativos que el Mineduc les otorga.

¿Qué monto recibo con el Bono Graduación Cuarto Medio y cómo se cobra?

Durante 2022, los y las beneficiarias recibirán $60.393 en un único pago que se realiza a través de una transferencia electrónica a la Cuenta RUT del Banco Estado de la persona.

Si aún no tiene su tarjeta activada, el Ministerio de Desarrollo Social y Familia le abrirá una sin costo, la que el o la interesada deberá retirar y activar en su sucursal de Banco Estado más cercana.

Cabe recalcar que el monto del Bono Graduación Cuarto Medio se reajusta el 1 de febrero de cada año, en relación a la variación que experimente el Índice de Precios al Consumidor (IPC).

¿Qué plazo tengo para cobrar este beneficio?

Si recibes el pago en tu Cuenta RUT activa, no existe plazo, ya que el pago es transferido directamente a tu cuenta bancaria.

Si tienes que activar una Cuenta RUT, tienes un plazo de 18 meses desde la fecha de emisión del beneficio para hacer este trámite y cobrar el Bono Graduación Cuarto Medio. Si lo dejas pasar, se entiende que renunciaste a este beneficio.

Revisa también:

VIDEO | Mujer se defendió con un zapallo de violento asalto en un minimarket de Coronel

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados