Servicios

Beca Práctica Técnico Profesional: ¿Quiénes pueden acceder a los $65 mil y cómo postular a este beneficio?

La Beca Práctica Técnico Profesional o Bono Práctica Profesional es otorgado por la Junaeb.

La Beca Práctica Técnico Profesional (BPTP), también conocido como Bono Práctica Profesional es un beneficio que la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) le otorga a cierto grupo de estudiantes.

Más específicamente, este bono está destinado a los estudiantes o egresados de enseñanza media técnico-profesional que se encuentren realizando o estén por comenzar su práctica profesional.

El Bono Práctica Profesional consiste en un aporte monetario de $65.000 que es depositado en la Cuenta RUT del Banco Estado del beneficiario o beneficiaria por una sola vez.

¿A quién va dirigida la BPTP?

A todos los estudiantes o egresadas y egresadas de enseñanza media técnico profesional que:

  • Estén realizando su práctica profesional durante el año en curso. (Los interesados pueden postular una vez que comiencen su práctica durante el año pasado y que continúen con el proceso en el año actual o quienes la comiencen y la realicen durante este año).

  • Presenten un informe de práctica del establecimiento educacional.

¿Cómo se postula al Bono Práctica Profesional?

A este bono debes postular en línea, haciendo clic en este enlace. Cuando estés dentro, tendrás que completar la información requerida y listo.

Es importante mencionar que el pasado 30 de septiembre se cerraron las postulaciones correspondientes al tercer periodo, cuya publicación de resultados se realizará el próximo 10 de noviembre.

También debes saber que, si quieres postular a este beneficio, debes estar atento a la información que entreguen desde Junaeb, ya que sólo hay 48.000 cupos por ciclo de postulación.

Si postulaste durante el primer o segundo período y no sabes si saliste seleccionada o seleccionado, puedes revisar tu situación en este enlace.

Revisa también:

VIDEO | Turba saqueó supermercado Alvi en Puente Alto: Un centenar de personas ingresó al local

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados