Servicios

Bono por Asistencia Escolar: Consulta con tu RUT si eres beneficiario de los $8 mil mensuales

Los estudiantes que tengan una asistencia escolar mensual igual o superior al 85% pueden recibir el Bono por Asistencia Escolar.

El Bono por Asistencia Escolar es uno de los tantos aportes económicos que el Estado le hace a los y las estudiantes que cumplen con una asistencia escolar mensual superior o igual al 85%.

Tal como sucede con el Bono Logro Escolar, este beneficio no postulable tiene como objetivo principal incentivar a los escolares a asistir a sus clases y a no desertar en sus estudios.

El monto que entrega el Bono por Asistencia Escolar es de $8 mil mensuales por niño o niña que participe en el Subsistema Chile Seguridades y Oportunidades, y que tengan entre 6 y 18 años.

¿Qué requisitos debo cumplir para acceder al Bono por Asistencia Escolar?

Las condiciones son las siguientes:

  • Pertenecer a una familia que sea usuaria de Chile Seguridades y Oportunidades y que participe del programa de Acompañamiento Psicosocial (APS) o Acompañamiento Sociolaboral (ASL).

  • Tener entre 6 y 18 años de edad al 31 de marzo del año respectivo.

  • Los escolares deben estar cursando estudios en una institución educacional reconocida por el Estado, en educación básica o media, y que cumplan con una asistencia escolar mensual igual o superior al 85%. 

Cabe recalcar que las transferencias se activan cuando la persona firma el Plan de Intervención y la carta de compromiso.

¿Cómo saber con mi RUT si soy beneficiaria o beneficiario del Bono por Asistencia Escolar?

Para consultar si te corresponde el bono y cuál es tu fecha de pago, ingresa a mi.chileatiende.gob.cl/tramites/5212 y escribe tu RUT.

¿Cómo se realiza el pago?

El pago del Bono por Asistencia Escolar, que entrega $8 mil mensuales, se paga mediante un depósito en la Cuenta RUT o en las sucursales de Banco Estado.

El dinero también puede ser retirado en la Caja de Compensación Los Héroes, donde los pagos caducan después de los seis meses de no ser cobrados.

Revisa también:

VIDEO | Un amor imposible: Loro se enamora de una lora en la televisión y comienza a coquetearle

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados