Servicios

Bono Canasta Básica: ¿Qué montos entregará este aporte durante el mes de noviembre y cómo acceder a él?

El Bono Canasta Básica tiene como objetivo ayudar a las familias más vulnerables a alivianar la carga económica en la compra de alimentos.

El Bono Canasta Básica es uno de los aportes monetarios que el Estado le hace a las familias más vulnerables del Registro Social de Hogares para compensar el alza que han tenido los alimentos en los últimos meses.

Esta ayuda económica se entrega mes a mes a aquellas personas o núcleos familiares que cumplan una serie de requisitos, con el fin de alivianar sus cargas económicas.

El monto del Bono Canasta Básica se calcula con información entregada por el Gobierno según el aumento de los costos de los alimentos. Teniendo en cuenta esto, el monto de octubre fue de $9.924, mientras que el de noviembre será de $10.803.

¿Quiénes reciben el Bono Canasta Básica?

Todas las personas o familias que estén recibiendo pagos del:

Es importante mencionar que si la persona tiene vigente algunos de estos aportes a abril de 2022, podrá recibir el Bono Canasta Básica hasta diciembre de este año. Sin embargo, si la persona tiene uno de estos beneficios vigentes a agosto de 2022, recibirá el Aporte Canasta Básica hasta abril de 2023.

¿Cómo saber con mi RUT si soy beneficiario?

Para saber si recibes el Bono Canasta Básica debes ingresar en https://consulta.aportecanasta.cl/Canasta-Consulta/consultaBeneficio con tu RUT y fecha de nacimiento, y listo, ahí podrás ver toda la información necesaria.

Revisa también:

VIDEO | Balacera afuera de jardín infantil de Puente Alto: Niños debieron resguardarse en el piso

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados