Servicios

Chile Seguridades y Oportunidades: Conoce cuáles son los 9 beneficios que entrega y cuándo se pagan

El programa Chile Seguridades y Oportunidades es parte del Ministerio de Desarrollo Social y busca colaborar con personas en situación pobreza extrema u otros factores.

El Ministerio de Desarrollo Social entrega diversos beneficios a las familias de nuestro país, uno de ellos es el subsistema Chile Seguridades y Oportunidades (SSyOO) y está destinado a las familias más vulnerable de nuestro país.

Para pertenecer a este programa y poder obtener sus beneficios, no necesitas postular. Además está destinado a brindar un apoyo integral y continuo, para que a raíz de su esfuerzo puedan superar su condición de extrema pobreza.

De esta manera, en base a datos contenidos en el ministerio anteriormente mencionado, se identifica a las personas que cumplan con el perfil y se les invita a participar mediante la visita de un gestor familiar.

¿Qué requisitos debo cumplir para pertenecer a Chile Seguridades y Oportunidades?

Como señalamos en los párrafos anteriores, no debes postular a este programa, sin embargo debes cumplir ciertos requisitos para ser considerado por el Ministerio de Desarrollo Social, estos son:

  • Pertenecer a un núcleo familiar situado en extrema pobreza.

    • Tener 65 años (vivir solo o con otra persona) y vivir en situación de vulnerabilidad.

    • Estar en situación de calle.

    • Ser menor de edad y cuyo adulto significativo se encuentra privado de libertad (además serán beneficiados sus cuidadores).

Para ser parte deberás expresar tu voluntad expresa de participar y de cumplir con exigidas a través de una carta de compromiso.

¿A qué beneficios puedo acceder con este programa?

Al pertenecer al programa Chile Seguridades y Oportunidades podrás acceder a ciertos beneficios, aunque para ello debes cumplir con los requisitos que se señalan:

¿Cuándo se pagan los beneficios de Chile Seguridades y Oportunidades?

Una vez que formas parte de este programa recibirás los beneficios anteriormente mencionados de manera automática, por lo que no será necesario postular, para ello el Instituto de Previsión Social (IPS) , en conjunto a ChileAtiende, cuenta con un sitio web especial para poder consultar por estos beneficios y también conocer sus fechas de pago.

Para poder conocer esta información deberás:

Como resultado, en la pantalla se te informará si cuentas con alguno de estos beneficios y la fecha en que se te pagará el aporte.

Revisa también:

VIDEO | Fin de semana largo: Alta congestión en Ruta 5 Sur por accidentes de tránsito

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados