Servicios

Subsidio DS1: Revisa si cumples con el ahorro mínimo para poder solicitar el beneficio del Minvu

Las primeras postulaciones a este subsidio habitacional se realizaron en mayo, sin embargo, este mes de octubre se realizará el segundo llamado, y hay un requisito que debía cumplirse en septiembre.

El Subsidio DS1 es una ayuda monetaria que pueden solicitar las familias de clase media para que puedan acceder a la obtención de su primer hogar propio.

Así, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) ofrece distintos montos de dinero, que dependerá del tramo en el que se postule, para que los beneficiarios puedan comprar o construir su vivienda.

Las primeras postulaciones a este subsidio habitacional se realizaron en mayo, sin embargo, este mes de octubre se realizará el segundo llamado, y hay un requisito que debía cumplirse en septiembre.

¿Cuáles son los requisitos para postular al Subsidio DS1?

Según lo indicado por el Minvu, para acceder a este beneficio las personas deben cumplir con los siguientes requisitos:

  • Ser mayor de edad con cédula de identidad vigente.

  • Estar inscrito en el Registro Social de Hogares (RSH).

  • Acreditar una cuenta de ahorro para la vivienda con una antigüedad de 12 meses, es decir, tuvo que haber sido abierta a más tardar el 30 de septiembre de 2021.

Este último requiere montos que dependen del tramo en el que postules y si estás solicitando el aporte para comprar o construir una vivienda. De acuerdo al ministerio, el total requerido debía estar depositado hasta el 30 de septiembre.

Ante esto, si no logras acreditar haber tenido el total en la fecha indicada, no podrás acceder al Subsidio DS1. Si quieres saber cuál es el monto que necesitas, puedes revisarlo a continuación:

¿Qué necesito para solicitar el beneficio?

Si logras cumplir con los requisitos mencionados anteriormente, debes saber que de acuerdo al tramo en el que quieras postular debes cumplir con ciertas condiciones:

Compra de vivienda

Construcción de vivienda

¿Cómo se postula al Subsidio DS1?

Cuando el Minvu confirme la fecha exacta para acceder al beneficio y quieras postular, deberás hacerlo a través de su sitio web, en minvu.cl.

Además, es importante recordar que para poder solicitar el subsidio habitacional debes contar con tu Clave Única activada, de lo contrario no podrás postular en el segundo llamado.

Revisa también:

VIDEO | Apoderados protagonizaron impactante pelea en colegio de La Cisterna

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados