Servicios

IFE Laboral: ¿Cuántas veces puedo postular, cómo hacerlo y cuánto dinero entrega?

El IFE Laboral se creó durante la pandemia del Covid-19 para ayudar a todas las trabajadoras y trabajadores que quedaron cesantes.

Durante la pandemia se implementó el IFE Laboral, que es un aporte económico dirigido a trabajadores y trabajadoras que firmaron un nuevo contrato de trabajo luego de haber estado cesantes.

Este beneficio le otorga a las personas seleccionadas un monto de $100.000 y $300.000 que es otorgado por el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence).

Para postular al IFE Laboral es necesario cumplir con una serie de requisitos impuestos por el Sence, ya que de lo contrario no podrás recibir este aporte del Estado.

¿Cuáles son los requisitos del IFE Laboral?

Para recibir los $100 mil o $300 mil pesos, deben cumplir con las siguientes condiciones:

  • Tener un nuevo contrato de trabajo.

  • Tener una remuneración mensual bruta imponible menor o igual a tres Ingresos Mínimos Mensuales (1.200.000)

  • Haber estado cesante durante todo el mes anterior al inicio del nuevo contrato de trabajo.

Además, el Sence revisará si el postulante registra o no cotizaciones de pensión o salud por cualquier empleador el mes anterior al inicio de su nuevo contrato.

¿Cuántas veces se puede postular al IFE Laboral?

La postulación puede realizarse una sola vez. Sin embargo, si la persona solicitante vuelve a quedar cesante por más de un mes, podrá realizar nuevamente una solicitud de postulación. Para ello, deberá cumplir con los requisitos nuevamente.

¿Cómo puedo postular al IFE Laboral?

Si cumples con los requisitos mencionados anteriormente, podrás solicitar el IFE Laboral el el sitio web oficial del beneficio. Una vez dentro, deberás postular con tu Clave Única.

Revisa también:

VIDEO | ¿Es una moto?: Perrito se vuelve viral tras emitir un particular sonido mientras duerme su siesta

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados