Servicios

Subsidio Protege: Conoce cómo postular al aporte que entrega $200 mil por cada hijo que cumpla los requisitos

Las solicitudes al Subsidio Protege estarán disponibles hasta diciembre de 2022, desde el día 1 hasta la fecha 20.

El Subsidio Protege es un beneficio que implementó el Estado y que está destinado a todos los padres, madres y/o cuidadores de niños menores de 5 años de edad y que no tengan garantizado el derecho a sala cuna por parte de su empleador.

En tanto, este subsidio forma parte de los beneficios que entrega el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) y se entrega por un periodo de tres meses consecutivos.

Además, su monto es de $200 mil mensuales por hijo o hija que cumpla con los requisitos. Cabe mencionar que las postulaciones al Subsidio Protege están disponibles desde el día 1 de cada mes hasta la fecha 20.

¿Quiénes pueden solicitar el Subsidio Protege?

Podrán solicitar el aporte todos y todas quienes cumplan con las siguientes condiciones:

  • Ser madre, padre o tener el cuidado personal de un niño o niña menor de cinco años.
  • Encontrarse ejerciendo funciones en calidad de trabajador dependiente o independiente.

  • No tener acceso al beneficio de sala cuna por parte de la empresa, si es que el niño o niña es menor a los dos años de edad.

    • Trabajadores dependientes: deberán tener, al menos, cuatro cotizaciones de seguridad social registradas en los últimos 12 meses previos a la postulación, siendo una de estas cuatro cotizaciones del mes previo a la postulación.

    • Trabajadores independientes: tienen que haber cotizado como independiente en la Operación Renta 2022; o bien, en caso de ser independiente voluntario, cumplir con el requisito de los trabajadores dependientes.

¿Cómo puedo postular al Subsidio Protege?

Para solicitar el Subsidio Protege, las personas deberán ingresar a la página del Sence. Una vez dentro del sitio, la madre, padreo o cuidador deberá seleccionar la opción "Postular al subsidio".

Para continuar con el trámite, el trabajador/a deberá ingresar su RUT y Clave Única, para luego seleccionar en "Postular". El siguiente paso es completar un formulario con los datos requeridos, aceptar la declaración jurada y los términos.

Finalmente, se debe hacer clic en "Enviar solicitud".

Revisa también:

VIDEO | Se registró balacera en medio de bingo donde participaba alcaldesa de Lo Espejo

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados