Servicios

IFE Laboral: ¿Cuántos pagos recibiré si postulo en octubre a este aporte de $300 mil mensuales?

Gracias al plan Chile Apoya, este beneficio vio extendidas sus postulaciones hasta diciembre de este año.

El IFE Laboral es un subsidio que se entrega a trabajadores y trabajadoras que hayan firmado un nuevo contrato de trabajo luego de haber estado cesantes.

Se paga a través del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence), entregando montos que van desde los $100 mil hasta los $300 mil mensuales, mientras se cumplan los requisitos.

Gracias al plan Chile Apoya, además, el proceso de postulación a este bono se extendió hasta diciembre de este año, permitiendo a más personas acceder al beneficio y entregándolo además por más meses.

IFE Laboral: ¿Cuáles son sus requisitos?

Para poder recibir este beneficio, deberás cumplir los siguientes requerimientos:

  • Tener un nuevo contrato de trabajo (en el mes en curso o máximo el mes anterior a la postulación). Para esto, Sence revisará que no registre cotizaciones de pensión y/o salud en los tres meses previos por el mismo empleador por el que postula a este beneficio. 

  • Tener una remuneración mensual bruta menor o igual a 3 Ingresos Mínimos Mensuales ($1.200.000).

  • Haber estado cesante durante todo el mes anterior al inicio del nuevo contrato de trabajo.

¿Qué montos entrega el IFE Laboral en octubre?

Desde julio, las personas que reciben este aporte acceden a los siguientes montos:

  • Hombres mayores de 24 y menores de 55 años:  Se entrega hasta el 25% de la remuneración bruta mensual del beneficiario, con un tope de hasta $100 mil mensuales.

  • Mujeres, jóvenes entre 18 y 24 años, hombres mayores de 55 años, personas con discapacidad debidamente certificada y asignatarios de pensión de invalidez: Se entrega hasta el 60% de la remuneración bruta mensual del beneficiario, con un tope de hasta $300 mil mensuales.

Revisa cuántos pagos recibirás si postulas en octubre y en qué fecha se entrega

Gracias a la extensión de esta ayuda estatal, octubre es el último mes en el que podrás recibir tres pagos de este beneficio, ya que quienes postulen en noviembre recibirán dos, y en diciembre solo uno.

De esta forma, dado que el IFE Laboral se comienza a pagar con dos meses de desfase, si lo solicitas este mes el primer pago lo recibirás diciembre, el segundo en enero y el tercero en febrero.

Para conocer todas las fechas de pago, te dejamos a continuación el calendario con la información:

Revisa también:

VIDEO | ¡La engañó por completo! Mujer piensa que caballo falleció debido a su particular manera de dormir

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados