Servicios

Subsidio a la Luz: ¿Cómo se calcula los descuentos y quiénes los reciben en sus cuentas?

Como medida para congelar los precios de las cuentas, el Subsidio a la Luz entrega descuentos dependiendo de la cantidad de Kw/h que consuma cada cliente.

El Subsidio a la Luz es un aporte monetario que comenzó a otorgarse desde el pasado 1 de agosto y beneficia al 90% de la población residencial del país.

Además, este beneficio busca estabilizar los precios en las cuentas de luz de este 2022  y generar un incremento paulatino hasta 2032. Asimismo, el descuento que entrega se calcula según la cantidad de Kw/h que consuma cada cliente.

De esta forma, con la aprobación de este subsidio, los consumidores están ahorrando un incremento del 45% en sus cuentas mensuales.

¿Quiénes son beneficiados con el Subsidio a la Luz?

La medida beneficiará a al rededor del 90% de los clientes residenciales, ya que ellos será los que queden exentos de cargos extra por el gasto de luz.

Además, este aporte será administrado por la Tesorería General de la República y hará entrega de 20 millones de dólares anuales hasta 2032.

En la misma línea, otros 15 millones de dólares estarán destinados a aquellos consumidores que usen menos de 350 Kw/h al mes, quienes mantendrán su tarifa actual hasta el 31 de diciembre de 2023, sin posibilidad de prórroga.

Por último, la entidad a cargo de fiscalizar que estos descuentos se cumplan será el Mecanismo Transitorio de Protección al Cliente (MPC).

¿Cómo se calculan los descuentos?

Además, este beneficio llegará a otros usuarios detallados a continuación:

    • Las micro y pequeñas empresas cuando su consumo mensual no sea superior a los 1000 kw/h.

  • Pagarán 0,8 pesos por kw/h: Quienes estén en el rango de entre 300 y 500 kw/h. 

  • Pagarán 1,8 pesos por kw/h: Quienes estén en el rango entre 500 y 1000 kw/h. 

  • Pagarán 2,5 pesos por kw/h: Quienes estén en el rango 1000 y 5000 kw/h. 

  • Pagarán 2,8 pesos por kw/h:  Quienes estén en el rango sobre 5000 kw/h. 

Revisa también:

VIDEO | ¿Me adoptas?: Pequeñísimo conejo brinca para alcanzar un humano y registro se vuelve viral

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados