Servicios

Admisión Escolar 2023: Último día para revisar el resultado de tu postulación a las listas de espera del SAE

El 9 de noviembre se publicaron los resultados de las listas de espera del proceso de Admisión Escolar 2023. Y quienes participaron del proceso aceptando y activando las listas, podrán revisar los resultados hasta este 10 de noviembre.

Si participaste del proceso de postulación a lista de espera por algún establecimiento del Sistema de Admisión Escolar 2023, este 9 de noviembre se publicaron los resultados y si aceptaste o activaste las listas, podrás revisar los resultados hasta este jueves 10 de noviembre. A continuación, te explicamos cómo consultar.

El pasado 10 de agosto se iniciaron las postulaciones del Sistema de Admisión Escolar (SAE), proceso implementado por el Ministerio de Educación, que estuvo disponible hasta el pasado 7 de septiembre.

El SAE es una plataforma que administra las solicitudes escolares a todos los establecimientos escolares estatales o subvencionados del país, con vacantes disponible.

¿Cómo acceder a los resultados de las listas de espera?

Si postulaste a tu pupilo a las listas de espera del algún recinto académico correspondiente al , te indicamos a continuación, cómo revisar los resultados de tu postulación. :

  • Lo primero que debes hacer es ingresar a la plataforma digital del SAE.

  • Luego debes pinchar en ver resultados, y te derivará a la página de admisión. 

  • Accede con el mismo usuario y contraseña del proceso de postulación

  • Al ingresar a la web podrás ver tu resultado por cada niño/a. Si no fuiste admitido en tu primera preferencia, adicionalmente, la plataforma te mostrará el lugar que ocupas en las listas de espera de los otros establecimientos de tu listado de preferencias.

¿Qué debes hacer una vez que conociste tus resultados?

Una vez que revisaste los resultados, deberás seleccionar una de las siguientes alternativas:

Aceptar

El sistema te permitirá aceptar de manera definitiva o activar las listas de espera. En ambos casos no es necesario participar del periodo complementario.

Si aceptas de manera definitiva:

  • Debes matricularte directamente en el establecimiento durante el periodo de matrícula.

  • Si activas las listas de espera: Podrías ser admitido en alguno de los establecimientos de mayores preferencias en tu listado.

  • Si la lista de espera finalmente no corre, mantienes el cupo en el establecimiento que estás aceptando.

 Rechazar

  • Deberás participar del periodo complementario de postulación.

  • Renuncias al cupo y lo liberas para otro estudiante

¿Qué pasa si no quedaste en ninguno de los colegios a los que postulaste?

Si no se te asigno un cupo en uno de los establecimientos a los que postulaste, es porque dichos colegios no contaban con vacantes suficientes para todos los postulantes.

En este caso, si no cuentas con un establecimiento actual o que éste no te ofrezca continuidad de estudios, entonces automáticamente se te activarán las listas de espera. Si las listas de espera no corren, deberás volver a postular en el Periodo Complementario de postulación.

El Periodo Complementario de postulación se podrá realizar del 22 al 29 de noviembre del 2022 y este proceso, es destinado para aquellos apoderados que hayan rechazado su asignación o que no postularon en el periodo principal.

Revisa también

VIDEO | Leopardo asechó a motociclista en plena calle en la India

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados