Servicios

Bono por Formalización del Trabajo 2022: ¿Cuáles son los requisitos para recibir $241.550?

El Bono por Formalización del Trabajo no es postulable, ya que se entrega de forma automática a quienes cumplan con los requisitos.

El Bono por Formalización del Trabajo es un subsidio otorgado a las personas integrantes del Subsistema Seguridades y Oportunidades, con el fin de incentivar la integración de las personas al mundo laboral.

No es postulable, ya que se entrega de manera automática a quienes cumplan con los requisitos a través de pagos bancarios directos a la Cuenta RUT del Banco Estado de quien lo reciba. Si no se posee una, el Ministerio de Desarrollo Social abrirá una sin costo para el beneficiario.

Para este año, el valor que otorga es de $241.550, el que se recibe a través de una sola cuota. Este monto se reajusta en febrero de cada año según la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC).

¿Cuáles son los requisitos para recibir el Bono por Formalización del Trabajo?

Para recibir el Bono por Formalización al Trabajo deberás pertenecer a Chile Seguridades y Oportunidades, y se activará automáticamente cuando se cumplan estos requisitos:

  • Ser mayor de edad.

  • Participar individualmente o ser integrante de una familia que participe de los programas de Chile Seguridades y Oportunidades.

  • Ser un participante efectivo del Acompañamiento Sociolaboral, es decir, estar participando de todas las actividades que le conforman.

  • Registrar al menos cuatro cotizaciones continuas para salud y pensión, o para el Seguro de Cesantía, declaradas y pagadas dentro del período de participación efectiva en el Acompañamiento Sociolaboral (ASL).

Revisa el plazo para cobrar el Bono por Formalización del Trabajo

Dependiendo de si tienes o no una Cuenta RUT para recibir este beneficio es que variará el plazo de este aporte. Así, quienes sí la posean no tendrán tiempo límite para recibirlo, ya que se entrega de forma automática.

Pero quienes no tengan Cuenta RUT, y el Ministerio de Desarrollo Social les abra una de manera gratis, existe un plazo de 18 meses desde la emisión para hacer el trámite y cobrar el Bono por Formalización del Trabajo. Si no se realiza, se entiende que se renuncia al aporte.

Revisa también:

VIDEO | Leopardo asechó a motociclista en plena calle en la India

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados