Beneficios

Bono Cuarto Medio: ¿Quiénes pueden recibir el pago de $60 mil?

El Bono Graduación de Cuarto Medio se paga una sola vez, para premiar a quienes finalizaron sus estudios de enseñanza media en la modalidad educación para adultos.
sábado, 12 de noviembre de 2022 · 13:56

El Bono Cuarto Medio es un beneficio que se entrega a personas mayores de 24 años que formen parte de una familia usuaria de Chile Seguridades y Oportunidades, y que finalicen cuarto medio en modalidad de educación de adultos.

Con esta ayuda monetaria se busca premiar el esfuerzo de quienes concluyen exitosamente sus estudios de enseñanza media en modalidad educación de adultos, y que, por esta vía, mejoran sus condiciones de empleabilidad y acceso al mundo laboral formal.

El monto de pago del Bono Cuarto Medio 2022 corresponde a $60.393, que se entrega solo por una sola vez. Cabe destacar que este valor se reajusta el 1 de febrero de cada año, en el 100% de la variación experimentada por el índice de precios al consumidor (IPC) del año anterior.

El Bono Cuarto Medio paga un monto de $60 mil a quienes cumplan los requisitos. Créditos: ATON

¿Cuáles son los requisitos para recibir el Bono Cuarto Medio?

El Bono por Graduación de 4to Medio se activa automáticamente, sin necesidad de postular, en la medida que se cumplan los siguientes requisitos:

  • Participar individualmente o ser integrante de una familia que participe efectivamente de los programas de Chile Seguridades y Oportunidades.

  • Ser mayor de 24 años de edad a la fecha de haber terminado satisfactoriamente sus estudios de 4° Medio, que le permiten recibir su Licencia de Educación Media. Estos estudios deben haber sido cursados en una institución reconocida por el Ministerio de Educación (Mineduc).

  • Que la Licencia de Enseñanza Media se haya obtenido durante el periodo de participación efectiva en los programas de Chile Seguridades y Oportunidades.

Es importante señalar que el Bono Cuarto Medio se paga directamente a las que cumplen los requisitos, a través de depósito en la Cuenta RUT de Banco Estado.

Respecto a la fecha del pago, no hay una específica. Es el Ministerio de Desarrollo Social y Familia quien acredita el cumplimiento de los requisitos, a partir de las bases de datos y registros administrativos que le son informados por el Ministerio de Educación.

Revisa también:

VIDEO | ¡Se creía vaca! Lobito de mar se cansó del agua y se fue a vivir al campo en Maullín