Servicios

Bono Formalización del Trabajo: Cómo recibir automáticamente el beneficio de más de $240 mil

Este bono no necesita postulación, ya que se entregará de forma automática en la medida que se cumplan ciertos requisitos.

Dentro de los beneficios del Gobierno, aparece el Bono por Formalización del Trabajo, el cual se entrega a quienes formen parte del Subsistema Seguridades y Oportunidades. Tiene como finalidad la integración al mundo laboral.

El Bono por Formalización del Trabajo no necesita postulación. Esto quiere decir que se entrega de forma automática mediante transferencias a las personas que integren la iniciativa mencionada.

Con respecto a los montos, entrega un aporte de $241.550 en una sola cuota. Cabe destacar que ese total, se reajusta todos los años en el mes de febrero, dependiendo de la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC).

¿Cómo recibir el Bono por Formalización del Trabajo?

Para tener el Bono por Formalización al Trabajo tienes que formar parte del programa Chile Seguridades y Oportunidades, el que se activará de forma automática cuando se cumplan estos requisitos:

  • Ser mayor de edad.

  • Participar individualmente o ser integrante de una familia que participe de los programas de Chile Seguridades y Oportunidades.

  • Ser un participante efectivo del Acompañamiento Sociolaboral, es decir, estar participando de todas las actividades que le conforman.

  • Registrar al menos cuatro cotizaciones continuas para salud y pensión, o para el Seguro de Cesantía, declaradas y pagadas dentro del período de participación efectiva en el Acompañamiento Sociolaboral (ASL).

Revisa también:

VIDEO | ¡Se creía vaca! Lobito de mar se cansó del agua y se fue a vivir al campo en Maullín

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados