Servicios

Chile Seguridades y Oportunidades: Revisa qué beneficios puedes recibir si eres parte del subsistema

Las personas que sean parte de los programas de Chile Seguridades y Oportunidades pueden acceder a diferentes beneficios monetarios que entrega el Estado.

Chile Seguridades y Oportunidades es un subsistema dirigido a las familias y personas más vulnerables del país, el cual busca apoyarlas a través de programas, bonos y servicios.

Este subsistema perteneciente al Ministerio de Desarrollo Social y Familia tiene como objetivo apoyar de forma integral a quienes se encuentren en situaciones de pobreza, mejorando su condición de vida y garantizando el acceso a sus derechos.

Además, las personas que sean parte de uno de los cuatro programas de Seguridades y Oportunidades (Familias, Abriendo Caminos, Vínculos y Calle) podrán recibir distintos beneficios del Estado, como el Bono Canasta Básica o el Bono Protección.

¿Qué aportes puedo recibir si soy parte de Chile Seguridades y Oportunidades?

Si ya eres parte del subsistema son muchos los beneficios que puedes recibir, los cuales buscan apoyar a quienes se encuentren en situaciones de vulnerabilidad, sin embargo, debes asegurarte de cumplir los requisitos que cada uno de estos solicita.

Los aportes a los que puedes acceder son los siguientes:

¿Cómo inscribirse a este subsistema?

Para ser parte de Chile Seguridades y Oportunidades no es necesario hacer una solicitud, pero los hogares deben estar inscritos en el Registro Social de Hogares para verificar sus ingresos y nivel de vulnerabilidad.

Con esto el Ministerio de Desarrollo Social y Familia selecciona e invita a las familias o personas a participar del subsistema.

En caso de aceptar, deben manifestar expresamente su voluntad de participar y de cumplir con las condiciones exigidas a través de la suscripción de una carta de compromiso.

Revisa también:

VIDEO | Tiroteo en fiesta de Halloween en Chicago: Al menos 13 heridos incluidos tres menores de edad

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados