Servicios

Licencia de conducir: ¿Hasta cuándo hay plazo para renovar el documento?

Para poder renovar tu licencia de conducir debes dirigirte a la Dirección de Tránsito correspondiente a la municipalidad de tu domicilio. 

En Chile, actualmente, existe un total de 10 tipos de licencias de conducir, que se dividen en tres distintas categorías: licencias profesionales, no profesionales y especiales.

De esta forma, quienes deseen adquirirla deben aprobar un examen teórico, además de uno práctico. Luego de ser concedido el carnet, este se debe renovar cada seis (6) años.

Debido a la pandemia, a todos aquellos cuyos documentos vencieron entre 2020, 2021 y 2022 se les extendió la prórroga, teniendo más plazo para renovar sus licencias. Sin embargo, es periodo se acabará luego, revisa cuándo.

¿Hasta cuándo se puede renovar la licencia de conducir? 

Tal como se indicó anteriormente, aquellos conductores cuya licencia haya vencido en 2020, 2021 y/o 2022 tienen la posibilidad de poder renovarla hasta el mismo día y mes de expiración, pero del 2023.

Por ejemplo, si tu carnet venciera este 15 de noviembre de 2022, tienes hasta el 15 de noviembre de 2023 para hacer el trámite.

¿Cómo renovar la licencia de conducir?

Si tu fecha de vencimiento está cerca y deseas renovarla antes del plazo, debes dirigirte a la Dirección de Tránsito correspondiente a la municipalidad de tu domicilio.

Acá deberás presentarte con tu licencia de conducir anterior y tu cédula de identidad. También, debes volver a rendir los exámenes de reflejo y vista, además del examen teórico, solo en caso de que tu licencia sea profesional.

VIDEO | Registran a ratón por los pasillos de supermercado Lider: Seremi de Salud ordenó sumario

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados