Servicios

Bono Canasta Básica 2022: Consulta con tu RUT si puedes ser beneficiario de este aporte del Estado

El Bono Canasta Básica se estableció para compensar el alza de los productos que componen la Canasta Básica de Alimentos (CBA).

El Bono Canasta Básica, también conocido como Aporte Canasta Básica, es un beneficio económico que implementó el Estado y que está dirigido a las personas o grupos familiares más vulnerables del país.

Dicho aporte se entrega de forma automática a todos quienes cumplan con los requisitos establecidos en la ley y podrá ser recibido hasta abril de 2023.

En tanto, el Bono Canasta Básica otorgará $10.803 en la entrega de noviembre. Cabe mencionar que este monto es por cada carga familiar acreditada.

¿Quiénes pueden ser beneficiarios del Bono Canasta Básica?

Tal como mencionamos anteriormente, este aporte se entrega de forma automática. Sin embargo, podrán recibir $10.803 en noviembre todos quienes recibieron, a abril de 2022, alguno de estos aportes:

En tanto, para recibir el beneficio de enero a abril de 2023, las personas deben haber sido beneficiarios/as de alguno de estos aportes hasta agosto de 2022.

Consulta con tu RUT si podrás recibir el Bono Canasta Básica

Quienes deseen conocer si podrán recibir el monto de noviembre, deberán ingresar al sitio oficial del Aporte Canasta Básica y digitar su RUT y fecha de nacimiento.

Una vez que selecciones en "Consultar", el sitio indicará de forma automática si te corresponden los pagos mensuales de este beneficio.

VIDEO | Felipe Kast rompió el silencio luego de filtración de polémico vídeo con modelo trans

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados