Servicios

Sueldo mínimo: Conoce cuándo debería aumentar a $410 mil mensuales

El salario mínimo mensual aumentó en mayo y agosto de este año, luego de que el Presidente Gabriel Boric asumiera.

En agosto de este año, el sueldo mínimo aumentó a $400 mil mensuales, beneficiando a más de 800 mil trabajadores y trabajadoras del país.

Desde que asumió el Presidente Gabriel Boric han habido dos aumentos del salario mínimo bruto, lo que ha significado un gran paso en temas de esta índole.

Además, cuando anunció que el sueldo mínimo pasaría de $350 mil a $400 mil mensuales, el Mandatario aseguró que espera que, a fines de su Gobierno, suba a $500 mil.

Conoce cuándo volverá a aumentar el sueldo mínimo

El Ejecutivo espera que la remuneración mínima mensual vuelva a subir en enero de 2023, siempre y cuando el Índice de Precios al Consumidor (IPC) acumulado en 12 meses supere el 7% de aquí a diciembre de 2022.

¿A cuánto debería subir en enero?

Como el aumento será paulatino, en enero de 2023 el sueldo mínimo debería alcanzar los $410.000 mensuales. Esto quiere decir que aumentará $10 mil.

En caso de que no se logren las condiciones mencionadas, el ingreso mínimo mensual seguirá siendo de $400 mil hasta mayo de 2023.

El Gobierno deberá presentar un proyecto de ley que reajuste el sueldo mínimo antes del 30 de abril, el que deberá ser aprobado por el Congreso, para entrar en vigencia el 1 de mayo.

¿Cuándo podría aumentar a $500 mil?

Tal como dijo el Presidente Gabriel Boric, se espera que el sueldo mínimo alcance los $500 mil de aquí a 2026, cuando finalice su mandato. Sin embargo, si las condiciones económicas lo permiten, podría ocurrir antes.

VIDEO | Felipe Kast se refirió por primera vez a filtración de polémico video con modelo trans

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados