Servicios

Devolución de Excesos Fonasa: Cómo pedirla y en que fecha se haría el pago

Este es un proceso que está activo hasta el próximo domingo 1 de enero de 2023.

La Devolución de Excesos de Fonasa se conoce como el proceso en el que se regresa el dinero correspondiente a cotizaciones que se pagaron en exceso hacia el Fondo Nacional de Salud (Fonasa).

Debemos recordar que el proceso de los pagos de la Devolución de Excesos de Fonasa comenzó el pasado 28 de septiembre el proceso del 2022 y seguirá vigente hasta el 1 de enero del 2023.

En lo práctico, estos corresponden a dineros que se pagaron en exceso entre los periodos de abril de 2017 y marzo de 2022. Son cerca de $2.211.399.690, que están a la espera de ser retirados.

¿Cómo pedir la Devolución de Excesos de Fonasa?

Para pedir tu dinero, tienes que entrar al portal de Devolución de Excesos de Fonasa, y acceder como persona natural o jurídica.

Si inicias sesión como persona natural, debes acceder con tu RUT y número de documento. En caso de ser persona jurídica, solo se hace con el RUT. Luego de esto, el sistema arrojará de forma automática si te corresponde dinero o no.

¿Cuándo se pagan las Devolución de Excesos de Fonasa?

El plazo para que se pague la Devolución de Excesos de Fonasa está entre 5 a 10 días. Acá te dejamos el calendario de pagos:

VIDEO | Bebé elefante interrumpió despacho de periodista con su trompa y se volvió viral

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados