Servicios

Bono Cuidado Adulto Mayor: ¿Quiénes pueden acceder al beneficio y cuál es su monto?

El Bono Cuidado Adulto Mayor se entrega mensualmente siempre que se cumplan los requisitos.

El Bono Cuidado Adulto Mayor es un beneficio estatal que consiste en un aporte monetario a quienes se desempeñen como cuidadores de una persona con dependencia severa de cualquier índole.

Este aporte, entregado por el Ministerio de Desarrollo Social y Familia, consiste en un pago máximo mensual de $30.879 y es compatible con cualquier otro beneficio, siempre que no tenga el mismo propósito.

El Programa de Pago de Cuidadores de Personas con Discapacidad, su nombre completo, es depositado por el Instituto de Previsión Social (IPS) y, a continuación, te contamos todos los detalles del beneficio.

Bono Cuidado Adulto Mayor: ¿Qué se necesita para acceder a este?

Para que los cuidadores puedan recibir el Bono Cuidado Adulto Mayor, sus causantes deben cumplir con estos requisitos:

  • Estar inscrito en el Programa de Atención Domiciliaria a Personas con Dependencia Severa del Minsal, a través del establecimiento de atención primaria correspondiente a su domicilio (CESFAM, CECOF, posta rural, otro).

  • Tener un cuidador o cuidadora que no recibe remuneración.

  • Que no se encuentre institucionalizado en un establecimiento de larga estadía para adulto mayor.

Prioridades de pago

En cuanto a quienes tendrán prioridad, se definirá en base a puntos como la clasificación socioeconómica del causante (según el Registro Social de Hogares) y la severidad en la dependencia del causante.

¿Como se accede al beneficio?

Para recibir este aporte, no se necesita realizar un trámite o rellenar un formulario, solo se debe estar inscritos en el Registro Social de Hogares.

Esto se debe a que los seleccionados son tomados en cuenta por la base de datos que dispone el Ministerio de Desarrollo Social y Familia.

En base a puntos como la clasificación socioeconómica del causante y la severidad en la dependencia del adulto mayor se definirá la prioridad que tiene la persona para la entrega del dinero.

¿Cuánto dinero entrega el Bono Cuidado Adulto Mayor?

El monto económico que entrega este aporte, consiste en $30.879 mensuales.

La ayuda estará vigente desde el mes en que se haga su concesión y se extenderá siempre que se sigan cumpliendo los requisitos antes mencionados.

VIDEO | Avión de Latam se incendió tras estrellarse en el aeropuerto de Lima: Murieron dos personas

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados