Servicios

Conoce cómo comprar un bono de Fonasa online y cómo saber qué prestadores tienes más cerca

La compra de bonos de Fonasa online se habilitó durante la pandemia del Covid-19 para evitar aglomeraciones.

Actualmente, son cerca de 15 millones de personas de todo el país que están afiliadas a Fondo Nacional de Salud (Fonasa), por lo que día a día reciben una gran cantidad de consultas en sus oficinas o redes sociales.

Una de las más comunes es la venta de bonos a través de internet, ya que esta opción, a diferencia de la presencial, evita aglomeraciones y largas filas porque podemos hacerlo desde nuestros computadores o celulares.

Fonasa cuenta con cuatro tipo de bonos para que sus usuarios y usuarias puedan atenderse con profesionales de la salud, siendo estos el bono electrónico, bono web, bono papel y prefolio.

¿Cómo comprar un bono de Fonasa por internet?

Para realizar este trámite, debes hacer lo siguiente:

  • Entrar al sitio de Mi Fonasa e ingresa con tu Clave Única.

  • Cuando estés dentro, tienes que ir a la sección para comprar el bono y seleccionar el centro de atención de salud donde se realizará la atención médica. 

  • Revisa los datos del bono, completa tus datos o los de quien esté pagando, y si estás de acuerdo, haz clic en "pagar".

  • Luego selecciona el modo de pago que prefieras.

  • Una vez que la compra esté lista, recibirás un comprobante.

¿El bono de Fonasa tiene fecha de expiración?

Sí, el bono Fonasa tiene una vigencia de 30 días para ser utilizado por el afiliado, por lo que si no se usa dentro de ese plazo, se perderá y deberás comprar uno nuevo para recibir atención médica.

En caso de no usar tu bono, Fonasa habilitó la opción de devolución de bonos. Para realizar el trámite, debes entrar en el portal de servicios web de Fonasa con tu RUT y número de serie de tu cédula de identidad.

¿Cómo saber cuál es mi prestador más cercano?

Para saber qué establecimiento o prestador está más cercano a tu domicilio o trabajo, tienes que entrar en el sitio de Prestadores en Convenio de Fonasa y revisar la información que ahí aparece.

Esta te indicará la región, comuna y tipo de prestador, y otros datos que deberás responder para una mejor respuesta.

Revisa también:

VIDEO | Hombre murió tras caer por ladera del volcán Llaima: Carabineros logró encontrar el cuerpo

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados