Servicios

Bono Canasta Básica: Conoce el nuevo monto para diciembre y revisa con tu RUT si podrás recibirlo

Quienes resulten beneficiarios del Bono Canasta Básica, podrán recibir sus pagos hasta abril de 2023, siempre y cuando sigan cumpliendo con los requisitos establecidos en la ley.

El Bono Canasta Básica o también conocido como Bono Canasta Familiar, es un beneficio que se estableció para compensar el alza de los productos que componen la Canasta Básica de Alimentos (CBA).

Dichos alimentos forman parte de los productos que consumimos a diario, los cuales han aumentado su valor de forma gradual en los últimos meses, debido a la inflación que afecta al país.

Frente a esto, el Bono Canasta Básica también modifica su monto todos los meses. Para noviembre, los beneficiarios y beneficiarias recibirán $10.803 por cada carga familiar acreditada.

¿Cuál es el monto para diciembre del Bono Canasta Básica?

Tal como mencionamos anteriormente, el monto de este beneficio va aumentando mes a mes. Así mismo, este aporte se entrega con unos días de desfase. Es decir, el monto que se definió en octubre ($10.803) es el que recibirán los beneficiarios y beneficiarias en noviembre.

Por lo tanto, el total estipulado en noviembre, que se entregará a fines de diciembre y/o en conjunto de algún pago de otros beneficios del Estado, corresponde a $11.318 por cada causante.

Revisa con tu RUT si puedes recibir el aporte del Bono Canasta Básica

Para conocer si podrás recibir el nuevo monto de diciembre, se puede ingresar al sitio oficial del Aporte Canasta Básica. Una vez dentro deberás digitar tu RUT y fecha de nacimiento.

Una vez que selecciones en "Consultar", el sitio indicará de forma automática si te corresponden los pagos mensuales de este beneficio.

¿Quiénes pueden ser beneficiarios del Bono Canasta Básica?

Podrán recibir este aporte todos quienes, a abril de 2022, recibieron alguno de estos beneficios:

En tanto, para recibir el aporte de enero a abril de 2023, las personas deben haber sido beneficiarios/as de alguno de estos bonos hasta agosto de 2022.

VIDEO | Dueño de minimarket echó a combos y patadas a asaltantes en Rengo

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados