Servicios

Bono Cuidado Adulto Mayor: Revisa de cuánto es su monto y cómo puedes solicitarlo

Para recibir el Bono Cuidado Adulto Mayor el o la solicitante debe cumplir con una serie de requisitos.

Todas las personas que tengan en su cuidado a una persona con dependencia severa y que cumplan con una serie de requisitos, pueden recibir el Bono Cuidado Adulto Mayor.

El Programa de Pago de Cuidadores de Personas con Discapacidad tiene la ventaja de ser un beneficio en dinero que es compatible con cualquier otro, mientras no tengan el mismo propósito.

La idea del Bono Cuidado Adulto Mayor es ayudar económicamente a los cuidadores o cuidadoras de abuelitos que no reciben ningún tipo de remuneración.

Estos son los requisitos del Bono Cuidado Adulto Mayor

  • Estar inscrito en el Programa de Atención Domiciliaria a Personas con Dependencia Severa del Ministerio de Salud, a través del establecimiento de atención primaria correspondiente a su domicilio (CESFAM, CECOF, posta rural, otro).
  • Tener un cuidador o cuidadora que no recibe remuneración.

  • Que no se encuentre institucionalizado en un establecimiento de larga estadía para adulto mayor.

  • Debes saber que a este bono no hay que postular, ya que los beneficiarios y beneficiarias son seleccionados con la base de datos del Ministerio de Desarrollo y Familia.

¿Qué montos otorga este beneficio?

Actualmente, el Bono Cuidado Adulto Mayor entrega $30.879 mensuales, y su pago tiene un orden de prioridad que puedes ver a continuación:

  1. La severidad en la dependencia del causante, la que será medida con el Índice de Barthel, un instrumento que mide la capacidad de las personas discapacitadas para la realización de ciertas actividades básicas y rutinarias.

  2. Antigüedad en la postulación del causante, comenzando por la más antigua.

  3. La clasificación socioeconómica del causante, conforme al Registro Social de Hogares.

VIDEO | Exitoso rescate de niño de cuatro años bajo los escombros tras sismo en Indonesia

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados