Servicios

Bono Término de Conflicto: ¿Cuáles son los montos y quiénes lo reciben?

La Mesa del Sector Público pide al Gobierno un aumento del monto de pago del Bono Término de Conflicto, así como de sueldos y otros beneficios.

El Bono Término de Conflicto es un beneficio que reciben las y los trabajadores del sector público, el que actualmente está en proceso de negociación para aumentar su monto de pago.

Cabe destacar que, según señala la Superintendencia de Seguridad Social (Suceso), el Bono Término de Conflicto es una "remuneración ocasional, que se paga, como su nombre lo indica, porque se puso término a un conflicto, situación que es naturalmente ocasional".

Además del Bono por Término de Conflicto, el sector público recibe el Aguinaldo Navidad y de Fiestas Patrias, Bono Vacaciones, Bono de Escolaridad, entre otros.

¿Cuáles serían los nuevos montos del Bono Término de Conflicto?

La Mesa del Sector Público, compuesta por 16 organizaciones, le entregó un petitorio al Gobierno, el que está siendo discutido. En este, se pide el aumento de las remuneraciones de funcionarios y el reajuste de los diversos bonos que reciben, como el Bono Término de Conflicto.

Los nuevos montos que pide la Mesa del Público por este beneficio son los siguientes:

  • $250.000 para los trabajadores cuya remuneración líquida sea igual o inferior a $879.956.

  • $150.000 para aquellos trabajadores que tengan una renta líquida mayor a $879.956, pero igual o inferior a $3.208.759 bruto.

Se debe considerar que, actualmente, el Bono Término de Conflicto entrega $190.000 a quienes tengan un sueldo líquido igual o inferior a $842.592; y $95.000 a los trabajadores con remuneraciones de hasta $2.790.225.

El Gobierno debe entregar una resolución sobre el petitorio de la Mesa del Sector Público este 1 de diciembre, para que los acuerdos sean promulgados este último mes del año y así entren en vigencia desde enero de 2023.

VIDEO | Dueño de minimarket echó a combos y patadas a asaltantes en Rengo

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados