Servicios

Subsidio al Empleo Joven: Consulta en qué fecha se te pagará el beneficio y qué monto puedes recibir

Con el Subsidio al Empleo Joven (SEJ) la entrega de tu dinero puede ser de forma anual, o mes a mes, dependiendo la modalidad que elijas.

El Subsidio al Empleo Joven es un beneficio entregado por el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence), que tiene como finalidad incentivar a que se contraten personas jóvenes en los trabajos, puesto que entrega un bono a los trabajadores y trabajadoras y a sus empleadores.

Con respecto al monto que entregue el Subsidio al Empleo Joven, este dependerá de la renta bruta de la persona beneficiada, junto a la modalidad de pago que se haya escogido, lo cual puede ser mensual o anual. Sin embargo, la cantidad máxima a recibir es de $570.825 al año y $35.677 al mes.

Dentro de los requisitos para recibirlo está tener entre 18 a 24 años, y además formar parte del 40% más vulnerable de la población según el Registro Social de Hogares.

¿Cuándo se pagará el Subsidio al Empleo Joven?

El Subsidio al Empleo Joven tiene dos modalidades de pago: anual o mensual. Esta última tiene un desfase de tres meses, es decir, en noviembre lo recibirán quienes postularon durante agosto, en caso de haber escogido el pago mensual. Este mes, se pagará el miércoles 30.

El pago anual de este año ya se realizó, por lo cual si postulas y marcas esta opción, se hará en agosto del 2023.

¿Cómo postular al Subsidio al Empleo Joven?

Es posible postular al Subsidio al Empleo Joven en cualquier momento del año, para lo cual debes seguir estos pasos:

  • Ir a la página web del Subsidio al Empleo Joven.

  • Inicia sesión con tu Clave Única.

  • Pulsa la opción "trabajador/a", y luego "ingresar". Tras esto debes ir a "postular". 

  • Completa el formulario y envíalo.

Luego de esto, hay un plazo de 120 días corridos para que el Sence te comunique el resultado de la forma en que hayas elegido.

VIDEO | Paro de camioneros continúa este miércoles y genera taco en la Ruta 68

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados