Servicios

Últimas fechas para postular al IFE Laboral: ¿Cómo solicitar el beneficio y qué montos entrega?

El IFE Laboral entrega un monto de $300 mil mensuales a todas las personas que cumplan con los requisitos.

El IFE Laboral es un aporte monetario entregado por el Sence a aquellas personas que encuentren trabajo con contrato luego de haber estado cesantes.

A través de este subsidio, se entrega un máximo de $300 mil por mes y durante noviembre puedes acceder a dos pagos de este bono.

Para acceder al IFE Laboral, tu renta bruta debe ser menor a tres ingresos mínimo mensuales, es decir, $1.200.000, y haber estado sin trabajo durante todo el mes anterior del nuevo contrato.

¿Qué montos entrega el IFE Laboral?

Los montos que otorga el IFE Laboral dependerán de una serie de factores, dividiéndose en dos tramos:

    • 25% de su remuneración bruta mensual imponible, con tope de $100.000 mensuales.

    • 60% de su remuneración bruta mensual imponible, con tope de $300.000 mensuales.

¿Cómo postular al IFE Laboral?

Para postular al IFE Laboral deberás ingresar al sitio web de Sence, donde tendrás que ingresar mediante tu Clave Única.. Selecciona "postular", completa los datos requeridos y adjunta tu contrato de trabajo.

Luego, acepta la declaración y términos y envía la solicitud. Como resultado, habrás postulado al beneficio, y podrás revisar el estado de tu solicitud en el mismo sitio web.

¿Hasta cuándo puedo solicitar el IFE Laboral?

Este aporte estará disponible hasta el último día de diciembre. Así, en caso de solicitarlo en esas fechas, podrás acceder a un pago del IFE Laboral.

Si postulas en noviembre, cobrarás dos meses el subsidio. Recuerda que existe un desfase de dos meses desde que postulas al bono hasta que lo recibes por primera vez.

VIDEO | Dueño de minimarket echó a combos y patadas a asaltantes en Rengo

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados