Servicios

IFE Laboral 2022: Revisa hasta cuándo puedes solicitarlo y cómo realizar el trámite

Este beneficio consiste en un aporte económico otorgado por el Estado a todo quien establezca una nueva relación laboral formalizada a través de un contrato de trabajo y cumpla con una serie de requisitos que te contamos a continuación.

El IFE Laboral 2022 consiste en incentivo monetario estatal que fue creado por el ejecutivo para estimular la formalización del trabajo, y fortalecer la fuerza laboral de sector históricamente excluidos, como el sector femenino.

Si bien en una primera instancia solo se podría solicitar este aporte hasta el mes de septiembre, el Estado extendió la postulación al IFE hasta diciembre del 2022.

Si entraste a trabajar con contrato recientemente y aún no solicitas el IFE Laboral 2022, te contamos que este incentivo puede alcanzar la suma de $300.000, revisa si cumples con los requerimientos para pedirlo.

¿Qué montos entrega el IFE Laboral?

El aporte que otorga el IFE Laboral dependerá de los tramos de vulnerabilidad social, dividiéndose en los siguientes:

  • Hombres entre 24 y 55 años: Recibirán el 25% de su remuneración bruta mensual imponible, con tope de $100.000 mensuales.

  • Las Mujeres, jóvenes entre 18 y 24 años, hombres mayores de 55 años, personas con discapacidad debidamente certificada y asignatarios de pensión de invalidez: Recibirán 60% de su remuneración bruta mensual imponible, con tope de $300.000 mensuales.

Revisa los requisitos para solicitar el IFE Laboral 2022

Si entraste a trabajar recientemente, solo necesitas contar con tu nuevo contrato para postular al el IFE Laboral y cumplir con las siguientes condiciones:

  • Para poder recibir este incentivo monetario tu sueldo bruto mensual no debe exceder los 3 Ingresos mínimos mensuales ($1.200.000).

  • Debes haber estado cesante al menos un mes antes de postular al IFE y el nuevo empleo debe ser con contrato.

Consulta hasta cuándo se pagará el IFE laboral 2022

Ya que las últimas postulaciones a este beneficio se deben realizar a más tardar en diciembre de 2022, el pago del IFE Laboral finaliza el día 7 de febrero.

Si postulas en noviembre, cobrarás dos meses el subsidio. Recuerda que existe un desfase de dos meses desde que postulas al bono hasta que lo recibes por primera vez.

¿Dónde se postula al IFE laboral 2022?

Si aún no solicitas este beneficio debes ingresar a la página web oficial del IFE Laboral y seguir los siguientes pasos:

  • Pincha en "Nuevo IFE Laboral Apoya" y luego en "Postular".

  • Inicia sesión ingresando tu Clave Única.

  • Adjunta tu contrato de trabajo de forma digital.

  • Si tienes dudas, llama gratis al 800801030.

VIDEO | Brutal golpiza de médico a paciente en Talcahuano: Víctima había reclamado por la espera

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados