Servicios

Licencia de conducir vencida: ¿Hasta cuándo se puede renovar y cuándo acaba la vigencia extendida?

La licencia de conducir te permite movilizarte en auto a lo largo de todo el país, y en caso de no tenerla, te arriesgas a grandes multas.

La licencia de conducir es el documento que permite que las personas puedan movilizarse legalmente en vehículo a lo largo de todo el país, por lo cual es vital tenerla vigente para no arriesgarse a multas.

Pero producto de la pandemia, muchas personas estuvieron privadas de renovar la licencia de conducir, por lo cual desde el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones decidieron extender la vigencia de estas.

Esta medida se adoptó para evitar aglomeraciones en las municipalidades y colapsos, por lo cual el llamado de las autoridades es que las personas hagan el trámite lo antes posible. Acá te contaremos hasta cuándo puedes renovar tu licencia de conducir.

¿Hasta cuándo se puede renovar la licencia de conducir?

Según indicó el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, aquellos conductores a quienes se les venció la licencia de conducir en los años  2020, 2021 o 2022, podrán ser usadas hasta el día y mes señalado en la licencia, pero del año 2023.

Es decir, tienes plazo hasta esa fecha para renovar la licencia de conducir. En el mismo documento aparece el plazo máximo.

¿Cuándo acaba la vigencia extendida de la licencia de conducir?

La ley 21.428 se modificó para prorrogar "la vigencia de todas las licencias de conducir cuyo control correspondiere realizar durante los años 2020, 2021 y 2022, las cuales se entenderán vigentes hasta el día y mes señalados en la licencia respectiva, del año 2023", dice la publicación del Diario Oficial.

En caso de que te controlen y tengas la licencia vencida, te arriesgas a multas de entre 1,5 y 3 UTM.

VIDEO | Denuncian a médico de San Bernardo por fomentar el abandono de gatos: Se inició sumario en su contra

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados