Servicios

Bono Graduación Cuarto Medio: ¿Quiénes pueden optar a este aporte económico de $60 mil?

Para recibir el monto del Bono Graduación Cuarto Medio no hay que realizar ninguna postulación, pero sí cumplir con algunos requisitos.

El Bono Graduación Cuarto Medio es un aporte estatal destinado a las personas de 24 años o más de edad que hayan finalizado su enseñanza media en un establecimiento reconocido por el Ministerio de Educación (Mineduc).

Este beneficio forma parte del subsistema Chile Seguridades y Oportunidades del Ingreso Ético Familiar (IEF) y entrega un monto único de $60 mil.

Para recibir aquella cifra no se necesita ninguna postulación al respecto. Eso sí, deberás cumplir con algunos requisitos que te explicaremos a continuación.

¿Qué egresados de cuarto medio pueden recibir este bono?

Las personas que pueden optar al Bono Graduación Cuarto Medio son las que cumplan con estos requisitos:

  • Ser participante de Chile Seguridades y Oportunidades.

  • Tener más de 24 años a la fecha de haber terminado su enseñanza media.

  • Hayan obtenido la licencia de Enseñanza Media durante el período de participación efectiva en los programas de Chile Seguridades y Oportunidades.

¿Cuál es el monto que entrega el Bono Graduación Cuarto Medio y cómo reviso si fui beneficiado?

El dinero que entrega este aporte estatal es de $60.393 y que es depositado una sola vez a la cuenta RUT del beneficiario o beneficiaria.

El monto en cuestión se reajusta cada año el 1 de febrero, en el 100% de la variación experimentada por el índice de precios al consumidor (IPC) del año anterior.

Ahora, el trámite para saber si fuiste beneficiario es bastante simple. Para esto, debes ingresar a la página de consultas de Chile Atiende en donde, solamente ingresando tu RUT, podrás conocer tu situación.

VIDEO | Denuncian a médico de San Bernardo por fomentar el abandono de gatos: Se inició sumario en su contra

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados