Servicios

Cuenta RUT: ¿Cuál es su monto límite y cuánto es el máximo para transferir?

Revisa los distintos montos que maneja la Cuenta RUT del BancoEstado

La Cuenta RUT del BancoEstado es una de las tarjetas de débito más utilizada por los chilenos, considerando que cerca de 13 millones de personas tienen una de estas Cuenta Vista.

Sin embargo, pese a que en esta uno puede guardar y gastar el dinero que se le añada de una manera segura, no es igual al resto de las tarjetas.

Aquello se debe principalmente al monto límite que tiene, además de los cobros adicionales que se tiene, por ejemplo, a la hora de hacer giros.

Cuenta RUT: ¿Cuál es su monto máximo de dinero?

La Cuenta RUT del BancoEstado tiene un límite de saldo máximo de $5 millones y puede recibir un máximo de abonos (transferencia y depósitos) mensuales de hasta $4 millones.

Aquel monto aumentó en julio de este año, puesto que antes era de $3 y $2 millones, respectivamente.

Por otra parte, el límite para retirar fondos desde una Caja Vecina o un cajero automático es de $200 mil diarios, sumados entre ellos.

Además, el límite para retirar fondos desde ServiEstado llega a $1.500.000 por día.

¿De cuánto son los cobros adicionales de la CuentaRut?

Respecto a los gastos existentes, la CuentaRut no tiene cobro ni por apertura ni tampoco por una mantención mensual o anual. Sin embargo, sí los presenta en estas respectivas acciones.

  • Giro en cajeros automáticos BancoEstado y CajaVecina: $200.

  • Giro en cajeros automáticos de otros bancos: $300.

  • Giros en caja BancoEstado y BancoEstado Express: $200.

  • Transferencias electrónicas a otros bancos: $300.

  • Consultas de saldo en cajeros automáticos de otros bancos: $100.

  • Reposición de tarjeta por pérdida: $1.000.

  • A eso hay que sumar las transacciones en su uso internacional, ya sea presencial como online (giros y compras): 1,9% del monto de la transacción, con un mínimo de US$ 0,5.

¿Quiénes pueden sacar una CuentaRut?

  • Las personas que pueden adquirir esta Cuenta Vista son chilenas, chilenos y extranjeros con cédula de identidad nacional al día.

  • Mayores de 12 años (mujer) y de 14 años (hombre).

  • Eso sí, los menores de edad deberán sacarla en compañía de un representante legal, ya sea madre, padre y otra persona debidamente registrada en el Registro Civil para la firma de contrato. Esta última persona también debe tener la cédula de identidad vigente.

Consultar saldo

Para saber cuánto saldo tienes, puedes hacerlo a través de un cajero de forma presencial, u online a través de la página de BancoEstado o desde su App. Acá, debes ir a la sección "Cuentas" y pinchar en "Cuenta Rut", donde podrás ver desde tu dinero hasta los movimientos hechos recientemente.

Revisa también:

VIDEO | Insólita caída de nieve al sur de Brasil se viraliza en redes sociales

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados