Servicios

Bono Práctica Profesional: Conoce cuándo se abrirá el nuevo proceso de postulación

El Bono Práctica Profesional o Beca Práctica Técnico Profesional entrega un monto de $65 mil que son pagados una sola vez.

La Beca Práctica Técnico Profesional (BPTP), también conocida como Bono Práctica Profesional, es un beneficio en dinero que se le entrega a ciertos estudiantes del país.

Específicamente, este aporte monetario, cuyo nuevo proceso de postulación será en enero de 2023, está destinado a aquellos jóvenes estudiantes o egresados que estén realizando o hayan comenzado su práctica técnico profesional.

El Bono Práctica Profesional, que es gestionado y entregado por la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb), entrega un monto de $65 mil que son depositados una única vez a la Cuenta RUT del beneficiario o beneficiaria.

Revisa los requisitos para acceder al Bono Práctica Profesional

Los requisitos que deben cumplir los y las interesadas para recibir esta ayuda económica son los siguientes:

  • Estar realizando su práctica profesional durante el año en curso. (Los interesados pueden postular una vez que comiencen su práctica durante el año pasado y que continúen con el proceso en el año actual o quienes la comiencen y la realicen durante este año).

  • Presentar un informe de práctica del establecimiento educacional.

¿Cómo se postula a la Beca de Práctica Técnico Profesional?

Si quieres postular al Bono Práctica Profesional, lo único que debes hacer es ingresar en el sitio habilitado por la Junaeb y pinchar donde dice "Postular Aquí".

Cuando estés dentro del sitio, deberás completar con la información que te solicitan, y listo, ya habrás realizado el trámite.

Eso sí, antes de postular debes revisar si aún quedan cupos disponibles, ya que por cada llamado anual que hacen habilitan 48.000 puestos.

¿Cuándo puedo postular a la BPTP?

Generalmente, se realizan tres procesos de postulación en el año. Este 2022, el último fue el 30 de septiembre, por lo que los estudiantes interesados deberán esperar hasta el 10 de enero de 2023 para hacer la postulación.

VIDEO | Incendio afectó a Cesfam Pueblo Nuevo de Temuco: Más de la mitad del recinto quedó destruido

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados