Servicios

Bonos Sence: Conoce los 4 beneficios que pueden recibir mujeres y hombres trabajadores

El Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) está a cargo de la entrega de cuatro bonos destinados a trabajadores y trabajadoras de distintas edades.

El Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) tiene cuatro bonos disponibles para trabajadores, ya sean mujeres u hombres, de distintas edades y realidades socioeconómicas.

Dos de estos bonos Sence tienen como requisito pertenecer a cierto porcentaje del Registro Social de Hogares, mientras que los otros dos restantes no solicitan esto.

Se trata del IFE Laboral, Subsidio Protege, Bono al Trabajo de la Mujer (BTM) y Subsidio al Empleo Joven (SEJ). A continuación te contamos de qué se trata cada uno, cuáles son sus montos, fechas de pago y cómo postular a ellos.

Bonos Sence para trabajadores

IFE Laboral

El IFE Laboral está enfocado en mujeres y hombres que formalicen un empleo a través de la firma de un contrato de trabajo, luego de haber estado cesantes al menos un mes.

Además, se solicita que las personas tengan una remuneración mensual bruta imponible menor o igual a 3 ingresos mínimos mensuales ($1.200.000) para ser beneficiarias.

El monto de pago para hombres mayores de 24 y menores de 55 años corresponde al 25% de su remuneración bruta mensual imponible, con tope de $100.000 mensuales; mientras que mujeres, jóvenes entre 18 y 24 años, hombres mayores de 55 años, personas con discapacidad debidamente certificada y asignatarios de pensión de invalidez, reciben el 60% de su remuneración bruta mensual imponible, con tope de $300.000 mensuales.

Los pagos de diciembre se realizarán el miércoles 7. En tanto, las postulaciones se pueden realizar hasta el 31 de diciembre de 2022 a través de la página web del IFE Laboral de Sence, pero si postulas en ese mes, solo recibirás un pago. En tanto, si postulas en noviembre, recibirás dos pagos.

Subsidio Protege

El Subsidio Protege es un aporte que se entrega a madres, padres y tutores legales de menores de 5 años de edad, ya sean trabajadores dependientes o independientes, siempre y cuando no tengan garantizado el derecho a sala cuna por parte de sus empleadores.

No tiene un tope de renta para postular, se debe cumplir con un mínimo de cotizaciones para postular y el monto de pago corresponde a $200 mil, que se entregan durante tres meses. La próxima fecha de pago será el 11 de diciembre.

Las postulaciones se pueden realizar en el sitio web del Subsidio Protege de Sence desde el 1 al 20 de diciembre, siendo el último mes para solicitar este beneficio.

Bono al Trabajo de la Mujer

El Bono al Trabajo de la Mujer es un beneficio que se entrega a mujeres trabajadores, dependientes o independientes, que tengan entre 25 y 59 años de edad y pertenezcan al 40% más vulnerable de la población, de acuerdo al Registro Social de Hogares.

También conocido como Bono Mujer Trabajadora, tiene dos opciones de pago: anual o mensual. Quienes escojan la primera, deben recibir una renta bruta anual inferior a $6.421.781; mientras que para la segunda deben percibir una renta bruta mensual inferior a $535.148.

Además, los montos de pago alcanzan los $35.677 si eliges el dinero de forma mensual. No obstante, si seleccionas el pago anual, podrás recibir $570.825.

Las postulaciones se pueden hacer durante todo el año en la página web del BTM de Sence. Debes considerar que una vez realizada la postulación, el primer pago se realizará cuatro meses después.

Subsidio al Empleo Joven

El Subsidio al Empleo Joven es un bono que se entrega a mujeres y hombres jóvenes de 18 a 24 años, que trabajen de manera dependiente o independiente y que pertenezcan al 40% más vulnerable de la población según el RSH.

Asimismo, el SEJ tiene como requisito que no se tenga una renta bruta anual igual o superior a $6.421.781 o un sueldo bruto superior a $535.148.

Respecto a los montos del beneficio, al igual que el BTM, corresponden hasta $35.677 si seleccionas el pago mensual y de hasta $570.825 si optas por el pago anual. También se puede postular durante los 365 días del año en la plataforma del SEJ de Sence.

VIDEO | Incendio afectó a Cesfam Pueblo Nuevo de Temuco: Más de la mitad del recinto quedó destruido

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados