Servicios

Bono al Trabajo de la Mujer: ¿Cuáles son las fechas de pago correspondientes a noviembre y diciembre?

Para recibir el Bono al Trabajo de la Mujer es necesario cumplir con una serie de requisitos, que se definirán según el tipo de trabajadora que seas.

El Bono al Trabajo de la Mujer (BTM), igualmente conocido como Bono Mujer Trabajadora, es un beneficio del Estado que busca mejorar los ingresos de trabajadoras de entre 25 y 59 años.

Para recibir este aporte monetario es necesario cumplir con una serie de requisitos, que se definirán según el tipo de trabajadora que seas. Por otro lado, se puede postular todo el año al bono.

Además,  el beneficio se entrega por hasta cuatro años, con montos que se calculan dependiendo de la renta que reciba la beneficiaria.

¿Qué día recibirás el pago del Bono al Trabajo de la Mujer?

Los pagos del Bono al Trabajo de la Mujer se realizan los últimos días de cada mes, considerando la renta de la beneficiaria con dos meses de desfase. De esta forma, las receptoras del bono recibirán su dinero el próximo miércoles 30 de noviembre. Cabe mencionar, que este pago corresponde a la renta de agosto.

El pago de este mes es penúltimo del año, ya que el calendario de pagos de 2022 está dispuesto solo hasta diciembre. Es así como el pago correspondiente al doceavo mes se realizará el jueves 29.

¿Cuáles son los requisitos para recibir el BTM?

Para postular, debes cumplir con los requisitos:

  • Tener entre 25 y 59 años de edad (59 años con 11 meses).

  • Estar trabajando de manera dependiente o independiente.

  • Pertenecer al 40% de las familias más vulnerables de la población (según Registro Social de Hogares).

Además, para ser beneficiaria (recibir el pago), debes también cumplir con estas exigencias:

  • Pago anual: percibir una renta bruta anual inferior a $6.421.781.

  • Pago mensual: percibir una renta bruta mensual inferior a $535.148.

  • Tener cotizaciones al día.

  • No trabajar en una Institución del Estado (municipios incluidos) o una empresa privada que reciba aporte estatal superior o igual al 50%.

Consulta con tu RUT si cumples con los requisitos

Si no estás segura de cumplir con todos los requisitos necesarios, puedes ingresar al sitio web dispuesto por el Sence para consultar. Solo debes digitar tu RUT, hacer clic en "Validar" y marcar la casilla "No soy un robot". De esta forma la plataforma te indicará automáticamente si puedes postular.

VIDEO | Comerciantes ambulantes agreden a carabineros y fiscalizadores municipales en Plaza de Armas de Santiago

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados