Servicios

IFE Laboral: Revisa con tu Clave Única el resultado de tu postulación y hasta cuándo solicitarlo

Los solicitantes del IFE Laboral podrán acceder a un monto que va desde los $100 mil a los $300 mil por hasta tres meses.

El IFE Laboral es uno de los beneficios que el Estado ha puesto a disposición de la población, con la intención de incentivar la formalización de los trabajos y bajar las tasas de desempleo.

De esta manera, los solicitantes podrán acceder a un monto que va desde los $100 mil a los $300 mil por hasta tres meses, siempre y cuando se cumplan ciertos requisitos.

Por otra parte, este beneficio es compatible con otros aportes que entrega el Estado, como: Bono al Trabajo de la MujerSubsidio al Empleo Joven y Subsidio Protege.

Consulta si eres uno de los beneficiarios del IFE Laboral

Si tienes duda sobre si fuiste seleccionado, o si ya hiciste tu postulación y quieres saber el estado de tu solicitud, puedes consultarlo a través de la plataforma digital del Sence, donde debes ingresar con tu Clave Única.

Una vez dentro, da clic en “Tu Cuenta” y luego en “Ir a tu cuenta”, aquí la plataforma  te indicará en qué proceso se encuentra tu postulación y si ya fuiste seleccionado como beneficiario/a.

¿Hasta cuándo se puede postular?

Las postulaciones estarán disponibles solo hasta diciembre, por lo que aún existen posibilidades para solicitar este beneficio del Estado.

Además, se puede realizar el trámite durante todo el mes y quienes alcancen a hacerlo recibirán solo un pago, que les entregará durante enero.

¿Cómo postular al IFE Laboral?

Para realizar tu postulación debes seguir los pasos detallados a continuación:

  • Ingresa a la página web del Sence.

  • Presiona en "Postular" y digita tu Clave Única.

  • Rellena la información requerida.

  • Sube tu contrato de trabajo digitalizado en alguno de estos formatos: JPG, JPEG, GIF, DOC, DOCX, PDF, EPUB o PNG.

VIDEO | Comerciantes ambulantes agreden a carabineros y fiscalizadores municipales en Plaza de Armas de Santiago

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados