Servicios

Registro Social de Hogares: Conoce cómo actualizar los datos y los beneficios que puedes recibir con él

El Registro Social de Hogares es un sistema que brinda información al Estado, con la cual se permite apoyar los distintos procesos de postulación de los diversos beneficios.

El Registro Social de Hogares (RSH) es un sistema que brinda información al Estado, la cual utiliza para categorizar el nivel de ingresos y socioeconómicos de los hogares del país.

Por este motivo, las familias deberán inscribirse y actualizar sus datos en caso de que la información del hogar haya cambiado. Además, Con el RSH las personas conocerán su nivel de vulnerabilidad, el cual puede ir del 40% al 100%.

De esta manera, se fusiona la información que entregan las familias y distintas bases de datos estatales, con la cual se permite apoyar los procesos de postulación y selección de distintos bonos y programas que realiza el Estado.

¿Cómo obtener mi Registro Social de Hogares?

Tendrás que ingresar a la página del Registro Social de Hogares, acceder con tu RUT o Clave Única y completar el formulario que se desplegará en la pantalla.

Posteriormente, deberás detallar tus datos de contacto, datos de la vivienda que habitas, información de los integrantes del hogar y adjuntar los documentos requeridos.

Una vez que hayas realiza todo este procedimiento deberás esperar a que la municipalidad en la que se ubica tu domicilio apruebe el registro y que luego te entregue una calificación, la que irá de entre el 0% y el 100%.

¿Cómo actualizar mis datos en el Registro Social de Hogares?

Si deseas actualizar la información, tendrás que dirigirte a la página del Registro Social de Hogares y modificar los siguientes datos:

  • Cambio de domicilio.

  • Actualización módulo de vivienda.

  • Incorporación de nuevo integrante.

  • Desvinculación de integrante.

  • Actualización módulo educación.

  • Actualización módulo salud.

  • Actualización módulo actualización e ingresos.

La importancia de tener actualizada esta información es fundamental, ya que gracias a ello el Registro Social de Hogares podrá recomendarte beneficios que se adapten de mejor manera a tus necesidades.

¿Qué beneficios puedo recibir con el Registro Social de Hogares?

VIDEO | Denuncian a médico de San Bernardo por fomentar el abandono de gatos: Se inició sumario en su contra

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados